Con el lanzamiento mundial de su Colección Icónica -nueva estrategia de marketing y comunicación- Havana Club Internacional S.A. celebró este jueves una cena para amigos y clientes fieles al ron cubano en la Mansión Xanadú (Casa Dupont), durante la VIII edición de Varadero Gourmet.
“Selección de Maestros, Añejo 15 años, Tributo, Unión y Máximo, todos de la Colección Icónica, son ideales para la sobremesa. Se trata de productos de lujo, de alta gama, que representan el espíritu, la cultura y el saber hacer de los Maestros del Ron Cubano”, expresó Vivian Thomas, Directora de Marketing y ventas Cuba de Havana Club Internacional.
Durante la velada, el Maestro del Ron Asbel Morales dijo que Havana Club representa cubanía tradición, y que es la expresión más genuina del ron ligero cubano. Se trata –dijo- de un producto 100% natural, sin aditivos ni sustancias artificiales que simulen el añejamiento.
Para abrir el menú de la noche, Havana Club ofreció un cóctel compuesto por Selección de Maestros, Dubbonet Rojo, granadida y cáscara de naranja. Como planto entrante, una suprema de ave rellena con ciruelas pasas maceradas en Selección de Maestros y Chao Froy de naranja, salpicado de balsámico y extravirgen. El mismo se acompañó con Champagne GH Mumm Cordon Rouge, que próximamente comenzará a comercializar la empresa.
El plato principal fue nada menos que un lomo de atún rojo medio cocido, guarnecido con arroz pilaff y espárrago bañado en salsa holandesa, maridado con vino Azpilicueta Rioja DO, Reserva 2010. El postre fue una delicia de chocolate con biscocho aromatizado con Ron Havana Club Unión, decorado con salsa de naranja. Y para coronar la sobremesa, un Ron Havana Club Unión junto a un Cohiba Siglo Vi y café expreso Serrano.
Una muestra de que desde los fogones es posible descubrir la esencia del ron cubano.