Habanos, S.A. anunció que del 27 de Febrero al 3 de marzo de 2017 se celebrará en Cuba el próximo Festival del Habano. Será la XIX edición de un evento en el que se dan cita cada año los amantes del mejor tabaco del mundo.
En el evento se presentarán las principales novedades del año, además de mantener sus actividades tradicionales: Noche de Bienvenida, Recorridos por las mejores plantaciones de tabaco en la Zona de Vuelta Abajo *, Visitas a las más emblemáticas Fábricas de Habanos, Feria Comercial y Seminarios, Concurso Internacional Habanosommelier, Clase Magistral de Torcido, Cena de Gala y Subasta de Humidores.
La otra reunión que compite con el Festival del Habano es el Big Smoke, de Las Vegas, Estados Unidos, pero debido a las medidas restrictivas comerciales y económicas de Washington contra La Habana el tabaco cubano no puede aparecer en dicha reunión.
Informó un comunicado de la corporación internacional Habanos S.A., que la cita de febrero próximo mantendrá un amplio programa de actividades tradicionales que combina el conocimiento sobre el tabaco cubano y el disfrute de las más recientes novedades productivas.
En esta edición, el Festival homenajeará a las marcas de Habanos H.Upmann, del que se presentará su primera Gran Reserva, Cosecha 2011, junto a Montecristo y Quai d'Orsay, de las que presentarán nuevas vitolas (tipos) en sus líneas regulares.
También planean retomar las visitas a plantaciones de tabaco de la zona de Vuelta Abajo (Pinar del Río, occidente cubano), recorridos por fábricas, conferencias, y sesiones prácticas del Seminario Internacional.
Otro de los programas que durante estos años impactó de sobremanera a los asistentes al Festival es la Alianza con Habanos (de bebidas famosas) y el Concurso Internacional Habanosommelier, del que celebrarán su XIII edición en 2017.
Este Habanosommelier, consiste en probar las pericias de los sommeliers o presentadores de cartas de vinos, relacionadas con los habanos, por lo que ensaya conocimientos teóricos y prácticos, a la hora de proponer el vínculo de los puros cubanos con alimentos y licores en restaurantes de lujo.
El XIX Festival del Habano finalizará en la noche del 3 de marzo, con la habitual Cena de Gala y Subasta de Humidores, confeccionados por experimentados artesanos cubanos, y cuya recaudación se destina anualmente al sistema de salud pública cubano.
Habanos S.A. vende el tabaco cubano Premium en más de 150 países y cuenta con la franquicia de La Casa del Habano que tiene una cantidad parecida de establecimientos en todo el Planeta.
Dicha franquicia, además de proponer habanos, comercializa rones y café de la isla, y favorece el conocimiento de la cultura de este país, no solo entre los compradores de esos productos mencionados, sino entre quienes desean acercarse a las tradiciones cubanas.
En el programa preliminar del Festival aparece una noche de bienvenida con centro en el H. Upmann Sir Winston Gran Reserva Cosecha 2011, prevista para el Club Habana, un establecimiento dedicado al recreo del cuerpo diplomático y empresarios extranjeros residentes en la capital insular.
Como en otras ocasiones, las visitas a plantaciones será en la región occidental, donde se cosecha la mejor hoja de tabaco de la nación, sobre todo la de capa.
Prevén conferencias magistrales sobre habanos y artes, el torcido a mano, y la historia de las marcas homenajeadas en la reunión, entre otros temas.
El cierre, lo tienen programado para Pabexpo, un recinto ferial capitalino, donde en los más recientes años celebraron esta clausura. Sin embargo no informaron aún sobre celebridades a asistir, pues esta reunión siempre atrajo a artistas, comerciantes y políticos de renombre.
Los habanos son los mejores puros Premium del mundo -dicen entendidos- por la triple condición de suelo, clima y experiencia de los productores.
Credito
Con información de Prensa Latina