Vinos de Rioja

En “Un Vino, Un Sumiller”, Marla González, campeona de España de cata ciegas, nos presenta el 200 Monges Reservado Rosado 2017, un rosado de guarda elaborado con Viura y Garnacha. Un vino elegante, umami y versátil que rompe prejuicios y reivindica el valor del rosado en la alta gastronomía.
En Un Vino, Un Sumiller estamos en el restaurante Coque, para descubrir Viña Tondonia 1989 gracias a Rafa Sandoval, jefe de sumilleres y uno de los propietarios del restaurante.
Esta semana en "Un Vino, Un Sumiller", visitamos Bodegas Pujanza en Laguardia (Rioja Alavesa) para hablar sobre Norte 1999 con Santi Carillo, actualmente, jefe de sumilleres del Grupo Roostiq (Madrid).
El pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja en una reunión desarrollada el pasado modificaron el pasado 31 de mayo decidió modificar los requisitos mínimos a cumplir por los etiquetados de sus vinos, específicamente lo concerniente a los métodos de elaboración y de viñedos.
Bodegas y Vinos Pujanza tiene presencia en España e internacional; ofreciendo vinos sutiles y frescos, armónicos, con gran potencial de guarda en botella. Con todos sus tintos calificados por encima de los 90 puntos Parker, Pujanza está dirigido a los sibaritas y aficionados del vino que buscan un Rioja diferente, de altura.
Bodegas Familiares de Rioja ha dado a conocer sus nuevas indicaciones geográficas. Son los vinos de viñedo singular, de municipio y de zona, que, con sus propios distintivos en las etiquetas, implican también diferentes condicionantes de producción con los que deben ir familiarizándose los consumidores de vinos de Rioja.
La fuerza y el prestigio de Rioja llegan a Cuba de la mano de Campo Viejo, un nuevo y exclusivo vino representado por Pernod Ricard Bodegas y que próximamente se comercializará en la Isla a través de Havana Club International S.A.