Tres años después de montar Deleito, Rai Recoder ya se ha convertido junto a sus socios en un referente del emprendimiento joven en la hostelería española. Hamburguesas gourmet, delivery, marketing y la empatía que marca el relevo generacional en el sector.
En el marco de HIP 2022, la próxima edición del Hospitality 4.0 Congress, del 7 al 9 de marzo próximo, analizará las nuevas tendencias, conceptos y modelos de negocio basados en el Delivery & Food as a Service que marcarán el futuro del sector.
Aunque es una tendencia que ya estaba emergiendo en España, ha sido a raíz de la pandemia cuando el servicio de delivery ha sufrido un gran impulso, consolidándose en España. En los últimos años, han ido surgiendo multitud de empresas que conectan, a través de sus plataformas digitales, a los consumidores con los restaurantes, como Just Eat.
Con las nuevas formas de entender la gastronomía que ha promovido la situación mundial, nuevas formas de marketing gastronómico se hacen imprescindibles.
Un año más llega el famoso Día Mundial de la Tapa, que se festeja el 17 de junio, y Deliveroo, la empresa de comida de calidad a domicilio, quiere celebrarlo por todo lo alto haciendo un recorrido por las más populares. Las tapas son uno de los platos a domicilio más populares en España y su consumo ha crecido en el último año pero, atención, porque hay sorpresas.
Los ganadores de los Horeca New Business Models Awards 2021 se dieron a conocer en el marco de HIP – Horeca Professional Expo 2021. Estos galardones están destinados a reconocer el trabajo, liderazgo y la transformación de aquellas empresas y profesionales que apuestan por la innovación para el sector Horeca.
Campofrío y Pescanova, dos conocidas marcas comerciales de alimentación, serán las primeras en entrar en el negocio de los restaurantes virtuales, también llamados dark kitchens. Este nuevo modelo, basado en una cocina sin servicio al público, que se dedica exclusivamente a la elaboración para la venta a domicilio, ha cobrado especial auge tras la pandemia de COVID-19.
Los pedidos de comida española crecen más de un 50% en el extranjero durante 2020, según Deliveroo, que impulsa el negocio y la visibilización de más de 500 restaurantes de comida española en todo el mundo.
Quedan pocos días para iniciar un nuevo año y puede que, con ello, cambien los gustos gastronómicos, no sólo de lo españoles, sino también de todo el mundo, pero ¿cuáles son los platos más populares a domicilio? Deliveroo, la empresa de comida de calidad a domicilio tiene la respuesta, pues ha compartido los 100 platos que están marcando tendencia en el mundo.
El chef español Dani García ha lanzado "La Gran Familia Mediterránea", su nuevo concepto de servicio de comida a domicilio que llega de la mano de la plataforma de Just Eat.
¿Es el delivery posible para todos los modelos de negocio? ¿Es la solución para el sector, en la situación actual? ¿Y a más largo plazo? ¿Seguirá creciendo? ¿Sustituirá la visita al restaurante? Con una visión enfocada al food as a service, estas y otras preguntas se responden aquí.
Una de las principales plataformas online de delivery para comida de restauración, Deliveroo ha anunciado que añadirá una nueva funcionalidad, la opción de dar propina cuando se realice el pago del pedido, permitiendo así al cliente apoyar de forma adicional a estos establecimientos impulsando su liquidez.
La comida de calidad a domicilio ha crecido exponencialmente en estos días, pero aún está por ver si es un parche o ha venido para quedarse. Sobre el delivery han discutido este 26 de mayo en Gastronomika Live Manuel Domínguez (Lúa), Roberto Ruiz (Punto MX) y Safe Cruz (Gofio), tres cocineros estrellados con restaurante en Madrid que han optado recientemente por esta opción, principalmente por cuestiones económicas coyunturales, y aunque con matices a detallar, su conclusión es unánime: "El delivery ha llegado para quedarse".
La COVID-19, ha obligado de manera temeraria a los establecimientos, a dar servicio de comida para llevar (Take away) y entrega a domicilio (Delivery). A continuación ofrecemos algunas claves que deben tomarse en cuenta para ofrecer este servicio.
Los chefs españoles Ramón Freixa y Paco Roncero se han aliado para lanzar "Cuatromanos" su servicio de comida a domicilio de la mano de Uber Eats para acercar la alta gastronomía accesible a los hogares en menos de 30 minutos y dentro del área metropolitana de Madrid.
La apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia en los modelos de negocio no tiene vuelta atrás. Seis tendencias estratégicas definen el camino del éxto en el sector Horeca...