Parrilla

La brasa es la única técnica de cocina que permite la aromatización de los alimentos con sus propios jugos. Tanto es así que de un lado al otro del globo, el ímpetu por cocinar a la lumbre no entiende de fronteras ni de idiomas.
La barbacoa ya no es solo territorio de carnes y verduras: el pescado ha conquistado las brasas con propuestas frescas, sabrosas y sofisticadas. Desde el rodaballo a la lubina, los chefs lo elevan a arte en brasas, parrillas y sarmientos.
El prestigioso congreso internacional mezcló como nunca antes tradición y vanguardia lo que derivó una amplísima gama de ponencias y demostraciones culinarias, además de un hecho histórico: la victoria de una mujer en el Campeonato Nacional de Parrilla por primera vez en sus quince ediciones.
La barbacoa es la excusa perfecta para reunir a los amigos y familiares en verano. A su vez, es una una deliciosa forma de preparar nuestros alimentos preferidos, carnes, pescados, vegetales etc. Hoy te ofrecemos las claves para que te conviertas en un maestro de la parrilla y tu experiencia sea inolvidable.
El término barbacoa presenta una curiosa etimología cuya procedencia se atribuye, aunque dudosamente, al vocablo inglés barbecue y con inimaginables antecedentes históricos, económicos, sociales, políticos y militares.
Buscar