especias

Cuando horneamos especias, es habitual que se resequen o pierdan intensidad, pero algunas marcas han logrado fórmulas que mantienen aroma y frescura, adaptándose a los tiempos y temperaturas de este tipo de cocinado.
Restaurantes por toda la ciudad preparan menús especiales para despedir el año con un objetivo: que el paladar agradezca antes de empezar una nueva etapa. Así que, ¿por qué no innovar antes de que termine 2025 y comenzar el año descubriendo nuevas cocinas?
Con esta alianza, las tres especias más emblemáticas de Carmencita —cacao, canela y azúcar avainillado— se incorporan al famoso café americano de Starbucks, disponible en todos sus establecimientos de España y Portugal.
Quién admita que nunca ha probado un dulce de regaliz, probablemente miente. El regaliz es planta medicinal y recreativa porque además de usada para la producción de chucherías, es un remedio recurrente para el estómago y los resfriados.
Un viaje que explora cómo las especias han sido fundamentales en la historia de la humanidad, no solo por sus usos culinarios, sino también por sus propiedades medicinales.
El resolí no es una bebida ancestral pero sí típica, y tiene un secreto... el azafrán. Un licor digestivo que se popularizó en España venido desde Italia y se adaptó al medio. Conoce la bebida de sobremesa que reina en Cuenca y alégrate con buen postre, o un alajú.
Cada 16 de enero se celebra el Día Internacional de la Comida Picante, una fecha que invita a los amantes de los sabores intensos y audaces a rendir homenaje a los chiles y las especias picantes que embellecen nuestras mesas y elevan nuestros platos. Esta celebración no solo se trata de disfrutar de la comida, sino también de explorar la rica diversidad cultural que el picante representa en las distintas gastronomías del mundo.
El Día Mundial del Pimentero, que se celebra cada 29 de diciembre, es una ocasión para rendir homenaje a la importancia de la pimienta en la gastronomía y su rica historia.
La vida es mucho más divertida a la sazón de las especias. Condimentar los ingredientes es uno de los pasos más alegres de la cocina, pues se inunda el ambiente de olores intensos que darán “el toque” a la comida. La etimología de la palabra especia nos da la pista: en latín significa “básico”. Sin especias, la cocina carece de esencia ya que sirven para perfumar, dar sabor e incluso curar y prevenir enfermedades.