La Feria de la Palmerita de Morata de Tajuña vuelve el 13 y 14 de diciembre con miles de palmeritas artesanas, actividades gratuitas y la participación de los obradores más emblemáticos del municipio. Un plan dulce, familiar y totalmente imprescindible en diciembre en la Comunidad de Madrid.
Descubre la Banderita Madrileña, el postre típico que homenajea el 2 de mayo y la identidad castiza de Madrid con sabor y tradición.
Obradores Madrid es una cafetería en el corazón de la capital que trae a la ciudad los dulces más emblemáticos, directamente de los obradores más reconocidos de cada localidad.
Como es habitual cada año, GastroActitud organiza el Campeonato del Mejor Roscón de Reyes Artesano en la Comunidad de Madrid. La gran final ha tenido lugar esta mañana en la Casa de la Panadería. Esta competencia tiene como objetivo promover la creación de roscones artesanales en la región, reconociendo la mejor receta.Los roscones deben ser elaborados por pasteleros profesionales, ya sea que tengan su propio negocio o trabajen para otros, tal como se establece en las bases del concurso.
Hostelería Madrid celebró la primera edición de los Premios Lito, donde se galardonaron 25 locales de la Comunidad de Madrid en las categorías de restaurante, barra y cafetería.
Hostelería Madrid presenta el próximo miércoles 24 de abril la incorporación en sus protocolos de auditoria el sello de M Producto Certificado, es decir, Producto de Madrid. La presentación tendrá lugar en el estand de la Comunidad de Madrid (Pabellón 4 de IFEMA) en el Salón Gourmets.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido un diploma de Reconocimiento Excepcional —otorgado por la Academia Iberoamericana de Gastronomía y de manos del presidente, Rafael Ansón— que reconoce su apoyo a la restauración y la hostelería en la Comunidad.
Madrid Rural es un proyecto que surge como respuesta a la necesidad de los pequeños y medianos agricultores de la Comunidad de Madrid de tener una plataforma logística que les permita comercializar y valorizar sus productos de la mejor manera posible.
Juan Pozuelo Talavera (Madrid, 11 de febrero de 1969) es un cocinero, formador y presentador de televisión español que se hizo famoso por conducir programas como Duelo de chefs y ¿Qué comemos hoy? en varias cadenas de televisión. Recientemente, fue designado como nuevo embajador de la Marca de Garantía de los Alimentos de Madrid M Producto Certificado y releva así a Julián Mármol, en quien recayó el título en el 2022.
Esta mañana, en la 36 edición del Salón Gourmets, ha tenido lugar la presentación de los aceites certificados de 2023, pertenecientes a la Marca de Garantía de la Comunidad de Madrid. Esta es la Comunidad Autónoma invitada este año, con el motivo de dar a conocer los productos y los profesionales del sector agroalimentario local.
La Denominación de Origen Vinos de Madrid participará en el Salón Gourmets 2023, la mayor feria de alimentación y bebidas de calidad de todo el mundo, que se llevará a cabo del 17 al 20 de abril en Madrid.
Durante la presentación de la campaña del cuidado del Medio Ambiente en el Centro de Investigación de Olivicultura del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, informó de la creación de la figura de Bien de interés gastronómico.
La Comunidad de Madrid celebró un acto de entrega de su sello de calidad “Madrid Excelente” a Makro, en reconocimiento a su liderazgo, estrategia y visión orientada al crecimiento sostenible de la actividad. El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, visitaron el centro que la empresa tiene en el centro de Madrid, abierto 24h y dedicado especialmente a la hostelería, en compañía del CEO de Makro España, David Martínez Fontano, y de Rafael Barberá de la Torre, director general de la Fundación Madrid por la Competitividad y Madrid Excelente.
La segunda edición de los Premios Madrid Alimenta 22, unos galardones cuyo objetivo es dar visibilidad y reconocimiento al sector agroalimentario de la Comunidad de Madrid tuvo lugar recientemente.
El Hospital Universitario La Paz, Makro y Air Liquide Healthcare obtienen el sello Madrid Excelente, marca de garantía empresarial de la Comunidad de Madrid. En 20 años de trayectoria, más de 700 organizaciones de la región han obtenido ya este reconocimiento. Las tres empresas han sido certificadas tras superar varias fases de valoración, entre ellas, una evaluación externa, una comisión de calidad y la aprobación final de la Junta Rectora