Carlos Cortés, director creativo de Chocolate Cortés, repasa un siglo de historia, cacao de origen, memoria familiar y la expansión de la marca caribeña.
Fogony, con más de 20 años de estrella Michelin, impulsa su línea artesanal de dulces creada por Pepe Rodríguez. Desde el Pirineo catalán, expande su propuesta gourmet con venta online en Cataluña.
Si alguna vez te has preguntado qué hace a los churros y otras elaboraciones crujientes gustar tanto, quédate. Tenemos el secreto del placer que provocan...y spoiler: no está solo en su sabor o textura, sino en su sonido.
El cacao y el chocolate sirven de puente y memoria entre Europa y América. Sevilla se hará grande del 18 al 19 de octubre con todos los sentidos puestos en un producto que más que dulce, es símbolo de unión, respeto y sostenibilidad, en Guadalcao.
Descubre el turismo del chocolate: rutas, museos, festivales y experiencias únicas que unen historia, cultura y sostenibilidad en torno al cacao.
La gastronomía la queremos con chocolate... y sal ¿Por qué no? Si los aztecas ya lo hicieron con el cacao, ¿quiénes somos nosotros para juzgar?
Los antojos no son simples caprichos: pueden revelar emociones, carencias o costumbres. Descubre qué hay detrás de esos deseos repentinos de comer algo específico.
Nestlé patenta una técnica que aprovecha un 30% más del cacao, beneficiando a agricultores y reduciendo el desperdicio, sin alterar el sabor del chocolate
Women in Chocolate Business Summit 2025 reunirá en EE. UU., a mujeres líderes del cacao.
Los cócteles con chocolate son una excelente opción para el postre, traemos tres recetas que amarás: Martini de chocolate blanco, Margarita de chocolate y Martini ChocoChata Menta
México recibió el V Seminario Internacional sobre Sostenibilidad del Cacao, donde profesionales de todo el mundo reflexionaron sobre la cadena de valor del cacao y el chocolate. Mirando a América, se propuso crear una Red Interamericana y abrir nuevos mercados.
Lima será la capital mundial del chocolate en 2025 con el Salón Internacional del Cacao y la presentación del Theobroma subincanum y una alianza global.
Descubre cómo la compra de WK Kellogg por parte de Ferrero refuerza su posicionamiento global y amplía su oferta en snacks saludables. Análisis completo.
Desde la Amazonía ecuatoriana hasta los fogones de alta cocina, el cacao ha conquistado culturas y paladares. Este artículo recorre su historia, exportación, actualidad en países como Ecuador, Perú y México, y sus beneficios para la salud. Un homenaje al poder invisible del cacao.
Desde la región amazónica de Chachapoyas, la marca EssAnájit apuesta por un cacao orgánico con identidad local y visión turística. Conócelo desde Perú Travel Mart 2025.
Gramado acoge Connection Terroirs do Brasil con 52 regiones IG, fortaleciendo la agroindustria, el turismo gastronómico y la tradición brasileña.