10 beneficios de la sopa de pescado

Creado:
Autor:
Categoría
sopa de pescado-beneficios
La #DietaAtlántica nos ofrece algunas de las mejores recetas para invierno: platos sabrosos, proteícos, nutritivos, apetecibles y sobre todo calientes. Los Montes de Galicia -conocido como #ElMejorGallegoDeMadrid- nos lo cuenta todo de la "sopa de pescado y marisco", uno de los mejores exponentes de la cocina de "frío" y de la #Dieta atlántica. El remedio ideal con el que atemperar el cuerpo y el alma, hacer un poco de "detox" de los excesos y mantener las buenas costumbres durante la semana.

Beneficios de la sopa de pescado

1- Fuente de Vitamina B12: Un componente esencial para que el cuerpo pueda seguir el ritmo y esté siempre activo. Se encuentra en el pescado y, por tanto, en todos los platos que lo contienen, como las sopas y caldos que lo llevan como ingrediente esencial de su base.
 
2- Aporte de Hierro: El Hierro es vital para combatir problemas como la anemia que nos deja débiles y sin fuerzas para aguantar el duro invierno y, además, propicia la caída del cabello, la rotura de las uñas…
 
3- Contiene grasa vital para el desarrollo del cerebro: El pescado es rico en minerales y grasas que son buenos para estimular la actividad del cerebro y, por tanto, tu inteligencia y memoria.
 
4- Muy saludable cuando tenemos los niveles de colesterol altos: Para todas esas personas que tienen el colesterol alto, es un alimento que ayuda a controlarlo y que incluso ayuda a compensarlo.
 
5- Ayuda a luchar contra la diabetes: La diabetes no se cura, pero si se puede controlar. Y el pescado, rico en nutrientes de todo tipo, es uno de los mejores remedios para ello.
 
6- Aporta pocas calorías: Es lo mejor para una dieta. Un alimento que llena mucho y sacia tremendamente, pero que tiene un aporte calórico tan bajo, que se hace imprescindible en cualquier plan de adelgazamiento que hagamos.
 
7- Fuente de Vitamina A, D, fósforo, magnesio, yodo y calcio: Buenas para los huesos, especialmente. Por ello, resulta muy beneficioso para toda la gente que tiene los huesos débiles o que tiene falta de calcio.
 
8- Aporte de ácido graso: Esto para las mujeres embarazadas es un punto clave. Sus niveles de ácido graso bajan considerablemente en el período de gestación y tomar platos que contengan pescado ayuda a subirlos y contrarestar todas las faltas.
 
9- Hidrata el cuerpo: Es un buen remedio para la hidratación del cuerpo, que tanta falta nos hace en épocas duras como el invierno… E incluso el verano. ¡Nunca está de más una buena sopita!
 
10- Sano y nutritivo: Es sencillo y, nos guste o no, el pescado es uno de los alimentos más completos de la dieta Atlántica, como la que podemos encontrar en Montes de Galicia. Por ello, su deliciosa “Sopa de pescado y marisco” debería ser el imprescindible de todos para almorzar… o para cenar.
 
Fuente: Montes de Galicia