Secretos del agua

Creado:
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
Categoría
agua mineral

El agua mineral natural es de las más puras y sanas que existen. Una de sus grandes ventajas es que no necesita ser sometida a procesos químicos de desinfección ni filtrado para ser consumida, pues procede de acuíferos subterráneos en espacios naturales protegidos de toda contaminación.

Las aguas son excelentes acompañantes de los vinos. Una buena agua realza, ayuda y potencia el vino, bebidas como el whisky, ciertos destilados de gran tenor alcohólico; así como la coctelería.

El mundo de las aguas también se ha ligado a los productos de alto impacto dentro de la familia gourmets ultra Premium. Un ejemplo son las llamadas aguas de diseño como la Bling, que se oferta en botellas decoradas con cristales de Swaroski, o la increíble agua negra de Canadá, la cual procede de un manantial de la provincia de Quebec, y que adquiere su color oscuro porque en su recorrido se desliza sobre yacimientos de ácido húmico y ácido fúlvico, los que le van pasando su "tinte" mineralidad y la convierten en una muy diferente. Podemos mencionar también al agua de Solán de Cabras, es una marca con de más de 225 años de historia. Esta agua procede de un manantial subterráneo, que brota en la Serranía de Cuenca, municipio de Beteta, España.

Le puede interesar: Día Mundial del Agua: claves para una alimentación saludable

No hay dos aguas minerales iguales. Una vez filtrada el agua de lluvia y nieve en el manto subterráneo, esta adquiere minerales que le darán sus características únicas. Otros elementos como temperatura, el tiempo de permanencia y profundidad complementarán su singularidad.

El agua puede catalogarse de muchas maneras: duras y blandas, de alta o baja mineralidad. Considerando como dureza el contenido de sales de calcio y magnesio.

La gran mayoría piensa que el agua es incolora, inodora e insípida. Nada más lejos de la verdad. Basta comprobarlo durante un análisis organoléptico o cata integral de un agua lo cual constituye, sin dudas, uno de los momentos más exquisitos para poner a prueba nuestros órganos sensoriales y demostrarnos cuán complejo y apasionante resulta. De hecho, existen muchos procedimientos para la cata de las aguas.

A través del agua se puede: frenar el envejecimiento de la piel; tonificar y eliminar las células muertas de la dermis; hidratar y nutrir la piel y el cutis; combatir la celulitis y la retención de líquidos; disminuir el peso corporal y acelerar la eliminación de toxinas corporales.

Recomendamos: Agua: Tips para multiplicar sus beneficios para la salud

Las terapias con agua (hidroterapia) se han convertido en la clave del éxito de los spas, los cuales actualmente son una parte fundamental dentro de la industria de la salud y el bienestar.

La llamada "agua de lujo" aparece como tendencia en establecimientos como spas, restaurantes fashion, hoteles boutique, tiendas de delicatessen, vinotecas... Proceden de los más remotos manantiales del planeta, embotelladas en envases que constituyen verdaderos objetos de diseño. Algunas atraen la atención sobre todo por su origen, como las magmáticas, que son extraídas de volcanes; o las que nacen en sitios exóticos como glaciares o islas. Las hay al estilo de la Cloud Juice, compuesta por gotas de lluvia.

Los expertos recomiendan consumir una cantidad de 2 a 2,5 L de agua durante el día, que nos permitirá hidratarnos, regular la temperatura corporal y el normal funcionamiento de órganos y tejidos.

Fuente: Revista Excelencias Turísticas del Caribe & Las Américas No.170

Credito
Redacción Excelencias Gourmet