Beronia ha sido reconocida por los premios “Best of Wine Tourism 2023”, otorgados por la Red Mundial de Grandes Capitales del vino Bilbao- Rioja, con el galardón “Best Of – Prácticas Sostenibles de Enoturismo”.
Es un nuevo éxito que cosecha Bodegas Beronia, el galardón ha recaído sobre la experiencia enoturística de esta bodega, reconocida con el “Best Of – Prácticas Sostenibles de Enoturismo” en los premios “Best of Wine Tourism 2023”.
Anualmente, la Red Mundial de Grandes Capitales del Vino —Great Wine Capitals (GWC) distingue con estos galardones aquellas experiencias que apuestan por la sostenibilidad, calidad e innovación. En el primer capítulo, Beronia ha sido la ganadora.
Vino, sostenibilidad, arquitectura, innovación, digitalización y paisajismo se unen en la experiencia enoturística de la primera bodega del mundo en obtener la calificación LEED V4 BD+C:NC y LEED Gold, el máximo reconocimiento de construcción sostenible que otorga el “US Green Building Council”.
Situada en un enclave privilegiado y rodeada de impresionantes paisajes impregnados de la historia del vino, Beronia propone al visitante vivencias diseñadas para propiciar momentos de disfrute entre amigos.
Todo para descubrir cómo es la bodega más sostenible del mundo. Su diseño medioambiental, el revolucionario sistema de aprovechamiento de la energía geotérmica para climatizar las instalaciones y lograr un menor consumo energético, unido a las innovaciones tecnológicas que atesora, convierten a Beronia en una bodega única. Un lugar que el visitante puede conocer con experiencias que le llevarán desde el viñedo al interior de la bodega donde se elaboran vinos singulares de esta Denominación de Origen.
Pic-nics a pie de viña, paseos en bicicleta eléctrica y catas desde la impresionante terraza de su winebar son algunas de las actividades vitivinícolas que brinda Beronia al visitante. Unas propuestas que también llegan al mundo gastronómico de la mano de la “Experiencia Txoko”, la experiencia diseñada para vivir la esencia de esta bodega que nació, en 1973, en el Txoko donde un grupo de amigos compartían su amor por el buen comer y el buen beber.