Si hace tan solo unos días hablábamos de una de las comidas más universales hoy en día, como es la pizza, hoy podemos hacer lo propio con uno de los cócteles más conocidos en las barras del mundo: la Margarita.
Caracterizado por su sencillez, ya que tan solo precisa de tequila, triple seco y zumo de lima, la Margarita traspasó las fronteras de México – de donde es originario – y se ha convertido en uno de los cócteles más conocidos a nivel mundial. Si bien en México se toma a casi cualquier hora – como aperitivo, durante la comida o después de ellas – en otras partes del mundo es más habitual consumirlo sin acompañantes. Lo que queda claro es que su carácter refrescante lo hace perfecto para las calurosas noches del verano.
Te podría interesar: Tequila, mezcal y otros destilados de agave: ¿Qué los diferencia?
Aunque no se conoce el origen exacto, la creación de este clásico del tequila se le suele atribuir atribuye al barman mexicano Carlos “Danny” Herrera, quien le preparó este cóctel en su restaurante Rancho La Gloria a la famosa bailarina de Brodway Marjoire King, con el propósito de sorprenderla, ya que esta era alérgica a todas las bebidas destiladas exceptuando el tequila. Otra de las versiones se remonta incluso a años pretéritos, ya que defiende que fue el barman Diego Negrete quien en 1936 lo elaboró en su local en Puebla.
Con el paso de los años, este cóctel ha ido acogiendo distintas variedades en cuanto a su elaboración, por lo que hoy en día podemos encontrar versiones tan distintas como una Margarita a base de fresa, a base de kiwi, o incluso los frozen Margarita, que se preparan con granizado de hielo. Sin embargo, como somos amantes de lo clásico, aquí te traemos su receta más fiel al original.
Ingredientes
• 60 ml de Tequila blanco
• 30 ml de Triple seco
• 3 unidades de lima
• Hielo
• Sal para decorar
Preparación
Para hacer la decoración de las copas o vasos donde serviremos el cóctel, se pasa el borde por la pulpa de la lima y por sal fina. Exprime las limas e introdúcelo en la coctelera, junto con el tequila, el triple seco y 3 ó 4 cubitos de hielo. Cierra la coctelera y agita durante unos 20 segundos o hasta que notes que la coctelera está suficientemente fría. Servimos la margarita en copas o en vasos sin dejar que caiga el hielo.
Como curiosidad, la Margarita que posee el récord Guinness como la más grande del mundo lo posee el Hotel Flamingo de Las Vegas, que reunió a 60 personas para elaborar 32.000 litros de este popular cóctel. Por su parte, la Margarita más cara del mundo la sirvió el lujoso bar de un hotel neoyorquino, con su preparación Billionaire Margarita, por el módico precio de 1.200 dólares.