Cuando nos exigimos demasiado con la voz, nuestra garganta sufre, lo mismo si pasamos por una gripe fuerte o los cambios a temperaturas frías, de ahí se deriva casi siempre una afonía, y lo mejor es saber cómo combatirla.
Al pasar por esa condición, podemos perder la voz o al menos, tener dificultades para hablar. Aunque la mejor opción es visitar a un especialista y cumplir con el tratamiento médico, existen remedios naturales que te ayudarán a combatir los síntomas y el malestar.
Infusión de manzanilla
La manzanilla es una planta que podemos utilizar por los beneficios que aporta al organismo, y ya que posee propiedades antisépticas y antiinflamatorias es una de las mejores aliadas para mejorar la zona a tratar, la garganta, y hará que sientas una gran mejoría. La infusión es sencilla de elaborar, y deberás tomar al menos dos tazas al día.
Infusión de jengibre
Otro aliado de gran valía para la garganta en esos días malos, es el jengibre, considerado uno de los ingredientes naturales más idóneos para calmar la afonía. Sus propiedades medicinales ayudarán igualmente a calmar la zona y
conseguir una gran mejoría.
Para aprovecharlo, lo recomendado es preparar una infusión con raíz de jengibre e incluso, puedes echarle un chorrito de limón y miel para potenciar la fuerza curativa de la bebida.
Salvia para la afonía
Seguimos con otra planta ideal para combatir la afonía. Los mucílagos, una fibra soluble que compone a esta planta, ayuda a suavizar la garganta, además, actúa como un potente reparador de las mucosas, por lo que conseguirá calmar las molestias y la irritación.
Propóleo
Si no lo sabías, la miel y el propóleo son de los mejores antibióticos naturales que existen. Su poderosa acción antibacteriana, resulta utilísima para enfrentarse a la afonía, y si esta está vinculada a un proceso infeccioso, son aún más valiosos. El propoleo en sí es utilizado en muchísimos tratamientos, además, por sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas.
Vinagre y bicarbonato
Podría sorprenderte, pero la combinación de vinagre de manzana y bicarbonato de sodio es excelente para la salud, y por supuesto, para tu garganta. Tiene tantas virtudes, que ayuda en la mejoría de una gran cantidad de afecciones, dolores e inflamaciones. Si mezclas 2 cucharadas de vinagre de manzana con un tercio de cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua tibia y haces gárgaras con ello, notarás la mejoría.
Fuentes: Mejor con Salud, Muy Saludable