Célebre por sus vinos, su actividad cultural, su gastronomía y su agradable estilo de vida, Burdeos, la capital de Nouvelle-Aquitaine, es un destino ideal para una escapada de fin de semana.
Burdeos es una ciudad serena que destaca por ser la mayor zona urbana clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, así como por el número de monumentos protegidos que atesora, el segundo más alto del país después de París. Pasear por sus calles es un placer, y aún más este año, cuando Burdeos ha sido declarada, junto a Valencia, Capital Europea del Smart Tourism, un premio por los proyectos desarrollados en materia de turismo responsable.
Visitas imperdibles:
La Cité du Vin
La espectacular exposición permanente de la Cité du Vin. Localizada en un sorprendente edificio con etiqueta NF Environnement, la muestra homenajea al vino a través de un completo recorrido interactivo que podrás explorar a tu aire. No olvides subir al mirador de la 8ª planta para tomar una copa con vistas panorámicas o disfrutar de una cata, y regresa otro día para visitar la exposición temporal "Picasso, la efervescencia de las formas" (hasta el 28 de agosto).
Gastronomía con aires de fiesta
Las animadas calles y plazas bordelesas albergan un millar de restaurantes donde degustar los platos tradicionales de la región y las propuestas creativas de una nueva generación de chefs, la cual busca propulsar la cocina al mismo nivel que los vinos de Burdeos. Tómate unas tapas en una terraza, escucha un concierto, baila hasta tarde y, si te gustan los dulces, sigue la moda bordelesa de saborear unos tradicionales cannelés a lo largo de los muelles.