Farfalla es una fábrica de pastas artesanales ubicada en el corazón del barrio Las Cañitas, en Buenos Aires, Argentina fundada en 2011, con el asesoramiento del chef Edward Holloway, los hermanos Constanza y Gastón Pro, quienes le dieron vida y continúan impulsando su crecimiento.
Ofrecen a los clientes una nueva oportunidad para degustar pastas elaboradas en base a sémola, aceite de oliva y huevos, además de otros platos de cocina clásica. En la instalación, existe la opción de comprar para llevar, y recientemente, han incorporado la experiencia de un almuerzo en el local, para disfrutar de deliciosos platos con recetas en base a ingredientes tradicionales, con toques gourmet.
“Nuestros clientes nos pidieron este espacio para disfrutar de nuestras pastas en el mismo local de Cañitas. Nos encanta recibirlos en nuestra casa, con una propuesta variada, que recorre muchas opciones, incluyendo algunos platos de cocina clásica”, afirma Gastón Pro.
La calidad de la materia prima, sin conservantes ni colorantes artificiales, y las sorprendentes combinaciones de sabores, son elementos que se destacan.
La carta reúne recetas con propuestas originales y únicas, entre las que ofrecen las pastas rellenas, como los clásicos ravioles de ricota y parmesano; pollo y verduras; ricota, verduras y muzzarella; y calabaza y muzzarella. No faltan los clásicos como ñoquis de papa, canelones de pollo y verdura, o la imperdible lasagna. También la milanesa de bife de chorizo con espaguetis rojos de morrones asados y paprika; o los raviolones de cordero o salmón, entre otros clásicos modernos.
Para quienes lo deseen, se ofrecen opciones de pastas veganas como lasagna y fideos, además de los raviolones de lentejas y hongos, calabaza y almendras, o tofu y acelga.
Las salsas y combinaciones no se quedan atrás y proponen una variedad que incluye desde pomarola y bolognesa hasta los tradicionales pesto, cuatro quesos o crema, que combinadas con los ingredientes de cada plato, brindan una explosión de sabores.
Entre los postres, se puede optar por tiramisú, flan casero con dulce y crema, y panacota de naranja, en un claro homenaje a la tradición y los sabores italianos.
Los clientes también podrán disfrutar de los infaltables aperitivos que acompañan la propuesta: Aperol Spritz, Negroni, Campari Orange, y variedad de cervezas.
Farfalla cuenta también con otros dos locales en los barrios de Palermo y Belgrano.