Cerezas cubiertas de chocolate: beneficios y receta

Creado:
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
Categoría
Cerezas cubiertas de chocolate

Las cerezas son una de las frutas más ricas y beneficiosas para el organismo y una de las mejores formas de disfrutarlas es cubiertas de chocolate.

Las cerezas son pequeñas frutas que tienen un gran protagonismo en el paso del invierno a la primavera. Esto debido a que los cerezos en flor es uno de los acontecimientos más destacados de esas fechas. Es una atracción destacada en Japón, por ejemplo, en el cual la flor de sakura es un símbolo de pureza y se cultiva en esas ciudades. También la floración de los cerezos es muy llamativa en otros puntos como el Valle del Jerte en España.

Por sus propiedades beneficiosas es recomendable su consumo durante todo el año. Además de su color llamativo, tienen un sabor peculiar y son también buenas para la salud.

Las cerezas tienen una dosis elevada de vitamina C y de ácido fólico, pero estas frutas sobre todo tienen una gran cantidad de ácidos orgánicos, antioxidantes y antiinflamatorios que lo convierten en un alimento muy bueno para el organismo e incluso, casi medicinal. Las cerezas también contienen acido salicílico que es el precursor natural de la aspirina, lo cual contribuye a ser antiinflamatorio.

Estas distintas sustancias y vitaminas que componen las cerezas son muy beneficiosas para el organismo en distintos aspectos entre los que se encuentran:

- Artritis: debido al contenido en antioxidantes y el ácido salicílico, las cerezas tienen propiedades antiinflamatorias, lo cual ayuda a reducir los marcadores de inflamación y estrés oxidativo.

- Diabetes: debido a su contenido en fructosa, son dulces, pero sí pueden ser consumidas por diabéticos. También por sus propiedades, reducen el riesgo de aparición de la diabetes.

- Enfermedades cardiovasculares: ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre y además también su contenido en componentes fenólicos protege de ciertas enfermedades como los infartos de miocardio.

- Vejez: los antioxidantes y las vitaminas A y C protegen y suavizan la piel y previenen un envejecimiento prematuro.

- Cáncer: en los pigmentos de las cerezas se encuentran las antocianinas, las cuales, a parte de dar color a estos frutos, ayudan a reducir ciertos tipos de cáncer como el de colon.

Hay una gran variedad de formas de consumirlas, ya que hay varios tipos: unas dulces, ácidas y también mixtas. Hay que tener en cuenta que las diferentes variedades se pueden usar en elaboración de platos. Si se van a consumir frescas o en ensaladas son mejores las variedades más dulces, mientras que para cocinarlas son mejores las que son un poco más ácidas.

Una de las formas mas deliciosas de consumirlas son cubiertas de chocolate. Es una receta clásica y aunque requiere un poco de paciencia y de tiempo, merece la pena.

A pesar de que hay recetas laboriosas, también se pueden hacer rápidamente y en menos de una hora:

Ingredientes:

una lata de cerezas en almíbar,

3 tazas de azúcar glass,

media barra de mantequilla,

3 tabletas de chocolate de repostería.

Elaboración:

- Primero hay que separar el almíbar de las cerezas, guarda aproximadamente un cuarto del almíbar.

- Limpia las cerezas y el almíbar mézclalo con la mantequilla y con el azúcar Glass, si queda demasiado líquido, se puede espesar con más azúcar. Mete la mezcla en la nevera 20 minutos.

- La mezcla amásala y haz bolitas aplastadas, coloca las cerezas encima de esta mezcla y ciérralas dejando el tallo por fuera. Mételas en la nevera 15 minutos.

- Ve derritiendo el chocolate ya sea al microondas o en una cacerola.

- Coge las cerezas y sumérgelas en el chocolate una a una asegurando que queden bien cubiertas. Vuelta a la nevera para que se endurezca el chocolate.

Credito
Redacción Excelencias Gourmet