El restaurador barcelonés, Eduardo Agell, capitanea los dos puntos culinarios de la comarca del Garraf
El restaurador barcelonés, Eduardo Agell Hernández, ha puesto en valor los iconos gastronómicos que ostenta Vilanova i la Geltú, en sus pequeños templos que tiene situados en el histórico passeig del Carmen, que hizo famoso el popular Pere Tàpias con su ícónica canción homónima, dedicada a esta avenida que sigue el curso del mar a lo largo de una parte importante de la villa catalana.
Los buñuelos de bacalao, de Cal Pachuri.
Cal Pachurri Origen Mediterrani
Primero, aperturó Cal Pacharri Origen Mediterrani, con una sinfonía de tapas de autor, homenajeando a los frutos del mar y a sus sabores. Agell, no pretendía, en ningún momento, elaborar simples tapas de recurso. Si no todo lo contrario; asociar el tapeo con el arte de la gastronomía. Y lo consiguió sobradamente. Ahí están como valuarte y emblema de ello, el carpaccio de gamba de Vilanova i la Geltrú, los buñuelos de bacalao, la ensaladilla rusa, el pescaíto frito de la lonja, la anchoa del Cantábrico, las croquetas de pescado, y las cigalas de Vilanova salteadas. Un canto al mar y al arte de yantar!
Eduard Agell
Te recomendamos leer: Cal Pachurri trabaja con éxito la marca 'Origen Mediterrani', en Vilanova i la Geltrú
La gran formación profesional de Eduard Agell, adquirida en la prestigiosa Escuela de Cocina Mey Hofmann de Barcelona, fue la clave a la hora de abrir este restaurante de Vilanova i la Geltrú, que con excelentes frutos del mar de la Lonja de Vilanova y mariscos de Galicia, unido a un gran conocimiento de los fogones del chef, éste viena preparando, desde sus inicios, platos clasificados con nota'10', trufados de mágia gastronómica.
La Pepa Origen Mediterrani
Gamba roja de Vilanova con ajo y bicho, de Cal Pachurri.
Más tarde, en el mes de febrero pasado, el prestigioso chef quiso ampliar su oferta restauradora y lo hizo a escasos metros de Cal Pachurri, con una cocina mucho más delicada y elaborada, con La Pepa Origen Mediterrani como estandarte, surgiendo, pequeñas obras culinarias tan cautivadoras como son el arroz con cangrejo azul, el popular 'xató', las almejas gallegas finas al estilo de la casa, las anchoas con tomate, el tartar de gambas, el tartar de lubina con ajo blanco y platos de carne de proximidad. Toda esta maravilla de sabores se presenta en su pequeño comedor interior, de tan solo unas 20 plazas, y en su terraza exterior, con una capacidad total para 90 comensales.
Plato de Oro de la gastronomía
Arroz del 'senyoret', de La Pepa.
Eduardo Agell y su esposa Blanca, en su corto periodo de tiempo en el Paseig del Carmen, han conseguido que Radio Turismo se fijara en la labor restauradora que llevan cabo, y les concediera el prestigioso galardón del Plato de Oro de la Gastronomía Nacional, emblema que lucen solo los grandes chefs y cocineros del panorama gastronómico español.
Te puede interesar: La Pepa presenta un nuevo proyecto restaurador de la mano de Eduardo Agell