El vino conduce el arte. Art&Wine, Madrid Tour para este verano

Creado:
Autor:
Credito
María Carrasco
El vino conduce el arte. Art&Wine, Madrid Tour para este verano

Unidos por el artista y el espectador, con el pincel y el lienzo, o en el estudio, con la copa y la inspiración, el arte y el vino siempre han ido de la mano. El Museo Thyssen-Bornemisza y el Mercado de San Miguel, dos emblemas madrileños, se unen en la iniciativa  Art&Wine Madrid Tour, para conferirles a ambos la gracia que merecen.

Art&Wine Madrid Tour es una propuesta de dos instituciones que unen arte y enocultura en dos recorridos posibles por el arte que acoge Madrid, empezando por el Museo Thyssen-Bornemisza y que acaba en cata de vino de denominaciones de origen españolas en el mercado de San Miguel.

El vino será (es y fue) quien conduce la historia. El objetivo de Art&Wine Madrid Tour es una forma de mostrar la riquísima enocultura que contienen los campos y bodegas españolas, no solo en cuanto a bebida en sí, sino en su representación y significado en el arte y en el imaginario colectivo. El vino será el hilo conductor de un recorrido que estará activo durante un año, desde febrero de 2024 hasta febrero de 2025. Por eso, si no tienes plan en este caluroso verano madrileño, puedes empezar a sopesar Art&Wine.

Cada una de las dos posibles rutas componen experiencias distintas con los elementos en común que son el arte y el vino. El primer recorrido de Art&Wine,se realizará mediante audioguía y de forma libre, empezando por una colección de obras seleccionadas de la exposición La cultura del vino en el Museo Thyssen. Desde allí, y en un plazo de 7 días naturales, presentando la entrada en el puesto 19 del mercado de San Miguel, se accederá a la parte de la audiocata. Esta es una cata de 3 vinos de denominación de origen española, a cuya información se accede mediante QR para conocer más sobre ellos, sus notas de cata, su historia y sus maridajes perfectos.

La segunda ruta será una experiencia será mucho más exclusiva en su recorrido por la cultura del vino. Se inicia, igualmente, en el Museo Thyssen-Bornemisza, pero con una diferencia importante: se visita la colección completa a puerta cerrada, de 9 h a 10 h, una hora antes de la apertura del museo al público general, y con el acompañamiento de una guía física especializada que irá relatando la historia del vino en la cultura artística española e internacional.

Una vez acabado, la experiencia continua con un paseo hasta el Mercado de San Miguel, donde se propone una cata de vinos de la mano de un sumiller especializado, en la que se probarán de 5 vinos distintos de 5 denominaciones de origen españolas. El espacio, inmejorable, se ubica en el centro del mercado y la cata es una única cata-maridaje con platos escogidos cuidadosamente entre los distintos puestos del mercado madrileño, componiendo una experiencia gastronómica sin igual.

Participan en este segundo recorrido, personajes del mundo de la gastronomía y la enocultura de la talla del maitre y sumiller Juanma Galán (Estimar Madrid) y de la sumiller María José Huertas (La Terraza del Casino, restaurante 2 estrellas Michelín de Paco Roncero).

 

Credito
María Carrasco