Carajillo 43, déjate sorprender por lo de siempre

Creado:
Autor:
Credito
María Carrasco
Categoría
Carajillo

El Carajillo es ese café con licor quemado del bar de toda la vida. Hoy, es el rey. La revolución de este carajillo empieza por tomarlo en frío e infusionando el Licor 43 con un espresso bien cargado. Sencillo de preparar, sencillísimo de tomar. Todo un peligro de las sobremesas, y sin duda, el que más gusta.

Ya casi no quedan coctelerías en las que no encuentres el Carajillo 43 en carta o en las que el bartender no te lo sepa hacer detrás de esa barra, pues este coctel ha dado un giro importante hacia la profesionalización. Raro será que a final de la temporada de verano no lo hagan en cualquier restaurante. De ahí, muchos lo llaman a convertirse en el “rey de la sobremesa” por su carácter dulzón, pero digestivo, perfecto para después de comer, contando con el frescor que aporta tras una buena comilona de verano.

El Licor 43 es la marca española de licores más vendida en el mundo. Se usa tanto para cócteles como para cocinar postres y salsas en cocinas de alto nivel. Es la mezcla de ese sabor especiado y avainillado con su color más dorado lo que caracteriza al 43 y lo que inhibe el raciocinio de las personas, pues una vez lo pruebes, complicado será volver a otro licor.

Uno de los puntos a favor del elixir ámbar es la versatilidad que acoge. Por eso, mezclarlo con café no es más que otra de sus jugadas y que sin duda ha salido bien a la familia Zamora. Licor 43 es un antiguo brebaje que mezcla de nada menos que 43 ingredientes, pero solo con un par puedes llegar al carajillo 43.

Aquí te mostramos cómo hacerlo para que puedas prepararlo en casa, a cada que tengas una comida familiar, de amigos, o simplemente, te apetezca darte un gusto.

Ingredientes

  1. 50 ml de Licor 43

  2. 50 ml de café espresso

  3. Hielos. En cubos o picado, como los prefieras

Método de elaboración

  1. Introduce hielo en la coctelera

  2. Añade Licor 43

  3. Agrega también café espresso. Una carga por vaso que vayas a preparar es lo recomendado para que los sabores queden equilibrados; se trata de hacer un perfecto 50-50

  4. Agítalo con fuerza en la coctelera durante unos segundos

  5. Como dicen desde Licor 43, y es mejor hacerles caso: “Deja sorprenderte por el sabor único de Carajillo 43”

Foto de portada:  Tomada de la web de Madrid Fusión

Credito
María Carrasco