La Guía Michelin anuncia su aterrizaje en el sureño estado de Texas próximamente y ya prepara los restaurantes que podrían aparecer en la famosa guía gala.
5 ciudades de Texas esperan el ansiado reconocimiento de Michelín
La Guía Michelín comienza a evaluar restaurantes de San Antonio, Austin, Dallas, Fort Worth y Houston para ver si son dignos de uno de los mayores reconocimientos del mundo gastronómico. Aquellos establecimientos que consigan adentrarse en la cuidada selección de Michelín, automáticamente entrarán en la élite de la excelencia culinaria.
El renombre que ha adquirido la oferta gastronómica de Estados Unidos, se lo debe a la presencia de las estrellas de California, entre otros estados.
Texas es mundialmente conocido por una cultura identitaria sureña que no deja la gastronomía atrás con barbacoas y carnes y esa mezcla exacta entre lo mexicano y estadounidense en los fogones: el aclamado Tex-Mex. La gastronomía local adquirirá un puesto en el panorama internacional, lo que espera que suponga un interesante impacto en el turismo.
El director internacional de la Guía Michelín, Gwendal Poullenenc, explicaba que la elección de Texas como destino gastronómico se responde a una demostración de una cocina “estimulante, con influencias multiculturales, ingredientes locales y talento rico en ambición”.
A la espera de conocer a los afortunados de una esperada expansión
Tras el anuncio en julio de la esperada expansión Michelín al estado tejano, se comenzó a especular cuáles serían los locales premiados con su mención en la guía.
En Dallas, parecen candidatos Routh Street Café, Stephan Payless y Flora Street Café. Mientras tanto, en Houston se hablaba de Goodnight Hospitality y Tatemó, como decía ABC13.
Los cocineros más importantes de San Antonio rezaban que “con el reciente reconocimiento de la Fundación James Beard y ahora la Guía MICHELIN, San Antonio está abriendo un nuevo y delicioso camino”, aseguraba Nicola Blaque, cocinera y propietaria de The Jerk Shack y Freight Fried Chicken.
San Antonio ha trabajado duro para conseguir reconocimientos que la benefician en el ámbito gastronómico y, por ende, turístico y económico. Johnny Hernández, cocinero y presidente del grupo La Gloria y True Flavours Inc., compartía su alegría por la observación de la Guía Michelin sobre la ciudad, que también fue marcada como una de las Ciudades Creativas de Gastronomía de la UNESCO en Estados Unidos en 2017, la primera de Texas.
Otros cocineros que han expresado su gratitud y que trabajarán por llegar a la estrella en San Antonio, son Kristina Zhao, Directora Culinaria y Propietaria de Dashi Sichuan Kitchen + Bar y Sichuan House; Geronimo López, Chef/Propietario de BOTIKA, o Jason Dady, Chef/Propietario de Jason Dady Restaurants.