La sede de la DO La Mancha en Alcázar de San Juan, en España acogió la firma de un tratado de colaboración entre la Denominación de Origen La Mancha y el Consejo Regulador del Tequila.
Se trata de un acuerdo que busca fortalecer los lazos entre ambas instituciones y sienta las bases para una relación duradera en apoyo a sus productos. Abre la posibilidad de intercambio entre ambas instituciones sobre normas y mejores prácticas.
El presidente de la DO La Mancha Carlos David Bonilla advirtió las potencialidades para ganar mayor presencia en el mercado mexicano, donde el vino manchego está ganando popularidad. Por su parte, el presidente del Consejo Regulador del Tequila celebró el acuerdo como un reflejo de la solidez de ambas denominaciones.
El convenio contempla actividades de capacitación y formación mutua, donde personal de cada institución recibirá formación en las instalaciones de la otra parte, programas específicos, con acuerdos conjuntos sobre duración, localización y otros detalles logísticos que se definirán según el contexto de cada ocasión.
Para velar por un intercambio activo, se celebrarán reuniones periódicas entre Guadalajara, Jalisco, y Alcázar de San Juan donde se desarrollarán y planificarán actividades de colaboración y evaluarán los progresos de los programas.
Portada tomada de Voces de Cuenca