La leche dorada o golden milk es una bebida antiinflamatoria que se encuentra al borde de la magia para el organismo. Quienes la toman la recomiendan una y otra vez debido a sus enormes propiedades reconfortantes, antioxidantes y antiinflamatorias. Este es un trago para llevar a la rutina de mañana o de noche, rápida de preparar y que siempre puedes adaptar a tu gusto.
Si te gustan las especias y/o te sueles sentir hinchado, la golden milk es para ti. La leche dorada es una bebida de origen indio que tiene cantidad de usos medicinales, aunque si no sientes que te desinflame, al menos te podemos asegurar que si te sentirás reconfortado después de una taza caliente en una noche fría.
El ingrediente principal de la leche dorada es la cúrcuma, por lo que a veces podemos encontrarla también como cúrcuma latte. Por ello, adquiere un tono dorado muy apetecible. Ni habar de su aroma.
Si te gusta la receta te invitamos a que prepares la mezcla de especias y la guardes en un tarro de cristal fuera de la luz para que tengas reservas y no vayas a tener los botes esparcidos por la cocina cada noche.
Ingredientes para dos tazas:
200 ml de leche vegetal o animal, la que más te guste
1 cucharadita de cúrcuma en polvo
½ cucharadita de jengibre en polvo
½ cucharadita de cardamomo en polvo
½ cucharadita de pimienta negra molida
Miel o sirope al gusto
Canela en polvo al gusto
Lee también: Alimentos que actúan como medicina: ¿Cuáles son?