
Este 9 de febrero la comida rápida más consumida del mundo está de fiesta. Celebramos el Día mundial de la pizza. La típica mezcla italiana de harina, tomate y queso ha derivado en un sinfín de variantes, adoptada por todas las latitudes. Así, ya podemos hablar de ella como un plato universal. Hoy es base de las combinaciones más locas, desde ingredientes poco convencionales hasta formas que desafían toda lógica. En homenaje a la receta, te contamos sobre algunas de las más extravagantes.
Pizza de calçots con romesco
Inspirada en la tradición catalana, esta variante emplea los clásicos calçots, cebollas tiernas a la brasa y se combinan con salsa romesco. El resultado ofrece un sabor ahumado e intenso.
Pizza de berberechos
Si la pizza hawaiana ya genera controversia, esta versión con berberechos lleva la polémica a otro nivel. La propuesta incorpora estos moluscos sobre una base de mozzarella y según quienes la han probado gana aún más con la adición de un toque de salsa Espinaler.
Pizza nido de golondrina
Otra creación tan rara como provechosa es la combinación de ensalada mixta, huevos de codorniz y un cóctel de marisco con salsa rosa. Al final se trata de sacarle partido a esas elaboraciones restantes y colocarlos sobre la masa.
Pizza de sushi
Pero si hablamos de rarezas, esta no se puede quedar fuera. Para los amantes del plato japonés y la comida rápida llega esta mezcla donde a la base con tomate, orégano y queso se le añaden piezas de sushi de pescado, algas y jengibre.
Te puede interesar: ¿Pizza Romana o Napolitana?: Descubre sus diferencias