Las mujeres en la actualidad tenemos que cumplir múltiples actividades durante el día y además queremos y debemos lucir siempre impecablemente arregladas.
Ocurre que lo más probable es que nuestra recargada agenda no nos permita tomarnos el tiempo que necesitaríamos para atendernos en un centro de belleza o para realizar una cuidada rutina en casa. Por otro lado está el factor económico, actualmente nos encontramos en tiempos de crisis, por lo que nuestro presupuesto para el salón de belleza puede haberse visto reducido.
Afortunadamente existen algunas alternativas que en esta oportunidad te vamos a presentar, con la seguridad que te ayudarán a lucir fantástica de la mañana a la noche y que además te permitirán ahorrar tiempo y dinero:
Si estás cansada y con los ojos congestionados: Lo ideal es aplicarte un gel de efecto frío durante 20 minutos para eliminar la inflamación. Pero también puedes reemplazarlo por lo siguiente: Prepara una infusión con dos bolsitas de té negro (la teína es vasoconstrictora, reduce la congestión) y déjala enfriar, luego embebe una gasa o algodón y colócala en los párpados durante 5 o 10 minutos.
Necesitas darle mayor volumen a tu pelo: ¿Sabías que no es necesario que tu cabello esté muy limpio para poderlo moldear? Si lo lavaste uno o dos días antes, mejor. La manera que tu pelo gane volumen es dándole textura con alguna espuma por lo que debes ahuecar las raices con una laca voluminizadora y un cepillo y después seca tu cabello con aire caliente.
Manicure instantánea: Elige una laca color rosa suave ya que los tonos oscuros tardan más tiempo en secarse, luego escurre bien el pincel y aplícate dos capas delgadas, desde la base de la uña al borde, después usa el esmalte secante y para un rápido acabado sumerge los dedos en agua helada o utiliza el aire frío del secador.
Retoque de raíces instantáneo: El retoque de raíces en el salón de belleza te demora aproximadamente 2 horas . Si no tienes tiempo, no te preocupes, a falta de tinte, haz lo siguiente: Humedece una brocha en agua y frótala en una sombra del color más parecido a tu tono, maquilla tu pelo y fíjalo con un toque de laca. Recuerda que este tip es solo para un día de emergencia. Fuente: Revista Cosmopolitan Mayo 2009