Boukie, la chef que cocina para cantantes y arrasa en TikTok

Boukie, la chef que cocina para cantantes y arrasa en TikTok
Boukie se ha convertido en uno de los grandes fenómenos gastronómicos de las redes sociales. Cocina para cantantes como Quevedo o Pablo Alborán y conecta con la Generación Z gracias a una propuesta visual, auténtica y viral que ha conquistado TikTok e Instagram.
Chef Boukie
Chef Boukie
Thursday, January 15, 2026 - 18:40

Por su cocina han pasado artistas como Quevedo y Pablo Alborán. Mientras tanto, sus seguidores crecen como la espuma. Así es Boukie, la chef privada que ha conquistado a la Generación Z desde TikTok e Instagram.

Si cocinar en la era TikTok es guisar para uno y alimentar a millones al mismo tiempo, Boukie (Marta García, Valencia) ha encontrado el ingrediente secreto de la viralidad. Su relación con la gastronomía comenzó a los diez años, de la mano de una Thermomix, sin imaginar que quince años después sería elegida entre 26.000 candidatos para convertirse en catadora de una conocida cadena de pizzerías.

Del reel viral al premio TikTok Revelación

Todo cambió con un vídeo en el que preparaba la cena familiar de Navidad, presentándose como chef privada con una astucia tan natural como eficaz. El reel superó los 12 millones de visualizaciones en Instagram, y con él nació un fenómeno que le valió el Premio TikTok Revelación, un reconocimiento que para la Generación Z cotiza, en términos de impacto, más que una estrella Michelin.

Bikinis de tartar de fuet y anchoas sobre ricotta, gofres salados y una estética muy cuidada hicieron el resto.

De la ingeniería industrial a la cocina creativa

Ingeniera industrial de formación, Boukie solo necesitó unos meses en una consultora para confirmar que aquel camino no era el suyo. “No era lo mío, simplemente se me daba bien”, confiesa. La cocina, en cambio, se convirtió en su lenguaje natural.

El hecho de que Quevedo siga obsesionado con su steak tartar sobre tuétano es una buena prueba de hasta dónde puede llegar su talento culinario.

Nigiri de papada, ravioli de calabaza y queso de cabra o cookies rellenas de chocolate. No está mal para una chef autodidacta. El universo visual de Boukie funciona como un imán y su fórmula no es casual: captar la atención en los primeros segundos y mostrarse tal y como es.

“Me reconocen por eso”, afirma. Autenticidad, ritmo y cercanía: claves del éxito gastronómico en redes sociales.

Cocinar con artistas y pensar nuevos formatos

A sus 26 años, Marta sigue proyectando el futuro con paso firme. Sueña con entrevistar a cantantes mientras cocina con ellos y compartir esas conversaciones con su comunidad. No es difícil imaginarlo: su cocina ya es un escenario íntimo donde confluyen gastronomía, cultura pop y relatos personales.

Entre quienes han pasado por sus fogones está también Pablo Alborán, con quien ha preparado desde torrijas hasta otros platos tradicionales reinterpretados.

Viralidad, rumores y volver al origen

Del revuelo también se aprende. Como cuando tuvo que desmentir que sería la chef privada de Cristiano Ronaldo, tras una broma en un pódcast que acabó publicada en varios medios.

Boukie sabe desconectar del ruido, de los haters y de la sobreexposición. Apaga las cámaras, guarda el soplete y cambia el wagyu por los macarrones con chorizo que le preparaba su abuela. Ahí está su refugio.

Boukie sigue a lo suyo: recetas, artistas y millones de visualizaciones. Conquista por la boca y convierte a cantantes en pinches improvisados. Su caso demuestra cómo la gastronomía ha encontrado en las redes sociales un nuevo escenario de legitimidad, creatividad y conexión emocional.

Buscar