Las alternativas al café

Creado:
Autor:
Categoría

El café es la bebida estimulante por excelencia que toman la mayoría de los ciudadanos al comenzar el día. No conciben beber nada diferente porque esperan de él que les ayude a despejar la mente y a mantenerla activa durante la mañana e, incluso, durante todo el día. Sin embargo, hay sustitutos que consiguen los mismos efectos y evitan los posibles inconvenientes de la cafeína.

Es una de las bebidas más consumidas, pero su contenido en cafeína ha dado lugar a la aparición de distintos productos con un denominador común: reproducen el sabor amargo del café y, a pesar de ser energéticos y revitalizantes como éste, no son excitantes.

El té kukicha, el té mú y los denominados "café de cereales" son alternativas que se encuentran en tiendas especializadas.

Los productos sustitutivos dan sensación de energía, fuerza y vitalidad, a la vez que permiten mantener la concentración y la mente ágil, pero no se parecen al café ni en la naturaleza, ni en la composición o en los efectos fisiológicos.

Bancha

Bancha, el "vino de mesa" del té verde japonés. Este es de muy buena calidad, aromático de color dorado y con u ligero toque vegetal, y sensación dulzona. Preparado correctamente, no tiene la astringencia y dureza en bancha muchos.

Green Mu

Mu verde se hace con los capullos de té verde, que están hechos en forma de flor (rosetas) con hilo de seda. Este té especial tiene un maravilloso sabor suave persistente, leve astringencia, es abocado y posee suaves notas de hierba.

Orgánica Kukicha

Un té japonés popular, el té orgánico Kukicha está hecho de pequeños tallos tiernos de los arbustos de té y hojas de té verde que han sido cosechadas a principios de primavera expuestas al vapor. Naturalmente bajo en cafeína, produce un suave y delicado aroma que recuerda las más puras nueces. Kukicha posee un mayor contenido del aminoácido teamina, lo cual propicia un mejor control nervioso.