Azúcar, preferiblemente morena: Es bueno tomar siempre un postre dulce, pues la falta de azúcar provoca una mayor producción de adrenalina, hormona que bloquea cualquier respuesta favorable al sexo.
Miel y especialmente Jalea Real: Gran estimulante general con efectos visibles en la circulación sanguínea. La jalea real es utilizada para medicinas contra la impotencia.
Canela: Posee cualidades astringentes y antisépticas. Se considera como un estimulador sexual, por la suavidad y aromas que desprende. Puede combinarse con postres, recetas diversas, como un té o añadir a algún licor suave.
Cebolla y Ajo: Condimentos utilizados ampliamente por los árabes en sus comidas y de alto poder energizante, pues contiene vitaminas B y C, reduce la tensión arterial y el nivel de grasa en la sangre facilitando su irrigación.
Pimienta: Aumenta la presión sanguínea en el útero y ayuda a la dilatación de la vagina.
Cilantro y Perejil: De alto contenido en vitaminas y minerales, al igual que el berro poseen hierro, fósforo y yodo. En las comidas, especialmente el berro, dan un sabor un tanto picante.
Menta: Estimulante de la libido, sobre todo para las mujeres, ya que tranquiliza y alivia dolores premenstruales. Combinada con el Romero es un buen tónico preparatorio para después de cenar.
Plátano: Su alto contenido de potasio ayuda mucho para una buena salud y una buena energía sexual. Se puede preparar en muchas comidas, aunque se sugiere comerlo natural.
Chocolate: El cacao, además de las energías que aporta, contiene Feniletuilamina que actúa en el cerebro dando placer sexual.
Semillas de calabaza: Ricas en vitaminas A, E y F, que ayudan a prevenir la fatiga sexual.
Mariscos: Por su alto contenido en minerales que favorecen el mejor rendimiento sexual.
Aguacate: Se le reconoce como estimulante sexual por su alto contenido en vitaminas D y E.
Albaricoque: De alto contenido vitamínico, su carne jugosa y dulce propicia la sensualidad.
Almendra: Tiene mucha vitamina E lo que energiza y actúa directamente en los órganos reproductores.
Albahaca: Muy utilizada en la gastronomía por su aroma y sabor generalmente dulce en sus hojas más nuevas, y más picante en las viejas.
Anís: Se dice que se utiliza desde la época del Rey
Salomón. En la India se preparaban con él esencias para alargar el pene.
Jengibre: Ayuda a estimular los órganos genitales y prevenir el agotamiento sexual. Generalmente se utiliza como aliños para muchas recetas.
Queso: Muy rico en calcio, ayuda a balancear cualquier dieta.
Vino: Como toda bebida alcohólica se recomienda beber con moderación. Es un gran desinhibidor, anticoagulante y antioxidante.
Manzana: Muy rica en vitaminas, es uno de los frutos afrodisíacos por excelencia.
Mango: Posee un alto contenido de yodo y otros minerales, se consume natural, pero también puede prepararse como parte de ensaladas, postres o en recetas.
«No hacen falta sustitutos químicos si acudimos al saber antiguo sobre los afrodisíacos»