Taste of the Caribbean 2024 desvela sus ganadores

Creado:
Autor:
Credito
Maria Carrasco
Barbados es la isla más galardonada de Taste of the Caribbean 2024

Taste of the Caribbean Competition es la mayor competición regional food & beverage que se celebra de forma anual en el Caribe. Funcionando desde 1993, el certamen decide cada año los mejores equipos, bartenders y cocineros del Caribe, en el que demuestran sus habilidades y talentos en unas jornadas repletas de sabores y ofertas culinarias de todos los países caribeños en una exhibición culinaria sin igual.

Esta edición de Taste of the Caribbean fue organizada por la Caribbean Hotel and Tourism Association’s anual industry conference (CHTA) y la Caribbean Hospitality Industry Exchange Forum (CHIEF). Tuvo lugar en la Florida International University’s Kovens Center de Miami entre el 18 y el 20 de noviembre.

Este foro recibe cada año a los mayores profesionales del sector gastronómico en el Caribe como una reunión dedicada al desarrollo de las habilidades culinarias y a la difusión de estas. Además, se crean redes de colaboración entre patrocinadores, distribuidores, productores y establecimientos hosteleros para incrementar el valor de los negocios.

Barbados es la isla más galardonada de Taste of the Caribbean 2024

Las competiciones han resultado con el equipo de Barbados con el primer premio a Cocina Caribeña del año. La Mejor Cocinera del Año, según Taste of the Caribbean, ha sido Rhashindra Donge, de Bonaire, en el Caribe neerlandés.

Otros ganadores del certamen fueron José “Yeye” Ortega, desde Puerto Rico, el más premiado de esta edición como Bartender Caribeño del año y sus consiguientes menciones especiales a Mejor Bebida con Ron, a Mejor Bebida Misteriosa y a Bartender Más Creativo del Año; el Mejor Chef Caribeño Junior fue también para Barbados, representado por Dejuan Toppin y el Mejor Pastelero Caribeño del Año se lo llevó Emmany Hippolyte, de Santa Lucía. La mención a Mejor Bebida No Alcohólica fue para el bartender de Barbados, Alex Chandler.

Credito
Maria Carrasco