Amantes de los Habanos Partagás se reunieron en La Habana

Creado: Vie, 21/11/2014 - 13:14
Autor:
Credito
Por: Yuri Muñoz
Categoría
Amantes de los Habanos Partagás se reunieron en La Habana

Cautivados por las bondades aromáticas de los Habanos cubanos, reconocidos como los mejores Puros Premium del orbe, unos 350 empresarios, hombres de negocios, comerciantes y directivos de compañías del mundo gourmet, se reunieron en la capital cubana en la XXVII edición del Encuentro de Clientes y Amigos de la Casa Partagás, que se extendió del 17 al 21 de noviembre.
Grecia Quiñones Marrero, directora de ese establecimiento, informó que en esta oportunidad participaron representantes de Alemania, Australia, Brasil, Bélgica, Kuwait, Canadá, México, Nicaragua, España, Gracia, Islas Caimán, Italia, Holanda, Reino Unido, China, Japón, Singapur, Chile, Francia, Estados Unidos, Suecia y el país anfitrión, entre otros.
En la cita, organizada por la Grupo Empresarial Comercial de Tiendas Caracol S. A. y esa Casa de Habanos, se festejó además el aniversario 21 de su fundación, y se ofertaron tabacos de marcas de la Corporación Habanos S.A., junto a la degustación de otros elaborados por Leopoldina Gutiérrez (La China), torcedora exclusiva de la instalación.
Precisó la directiva que el programa del encuentro se inició con la acreditación de los visitantes en esa Casa del Habano, ubicada en la capitalina calle Industria No. 520, entre Dragones y Barcelona, La Habana Vieja, que se extendió desde las 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.
En la noche del martes tuvo lugar la cena de bienvenida, en la Plaza de Armas, un sitio acogedor y fascinante del Centro Histórico de la ciudad, y en la que se incluyeron sorteos, competencia de fumadores y un variado espectáculo artístico de auténtica cubanía.
El miércoles los participantes visitaron el balneario de Varadero, y se hospedaron en el Hotel Blau Varadero, con un día todo incluido, donde se regocijaron con maridajes entre rones añejados y Habanos clásicos; mientras que el jueves fue el Día de Campo, en el que asistieron a la Finca Ancona, en el municipio Arroyo Naranjo, para disfrutar de una Feria del Mojito con ron Havana Club, entre otras propuestas.
El viernes, tuvieron la oportunidad de concurrir a la cena de gala en el Salón de Protocolo de El Laguito, en la que saborearon Habanos Premium, y participaron de rifas y sorteos, así como de la subasta de cuatro humidores, confeccionados para la ocasión por destacados artistas y artesanos cubanos.
Los clientes que no asistrieron a esas actividades, tuvieron la posibilidad de deleitarse en la propia Casa a través de propuestas fascinantes como degustaciones de tabacos con rones, maridajes y la presentación de los humidores, junto a sus artistas.
Perteneciente al Grupo Empresarial Comercial de Tiendas Caracol S. A., la Casa Partagás ha sido visitada por afamadas personalidades de la cultura, la política y los negocios, entre los que sobresale el Comandante en Jefe Fidel Castro, quien en 2002 acudió acompañado por el cineasta norteamericano Steven Spielberg.
Centro de Referencia de su tipo en el planeta, ha tenido el privilegio además de recibir a
artistas, coleccionistas, empresarios, hombres de negocios y celebridades, como Jack Nicholson, Gerard Depardieu, Matt Dillon, Michael Douglas, Whoopi Goldberg, entre otros.
La tienda de la Real Fábrica de Partagás resultó la primera en la Isla en contar con la condición de Casa del Habano, lo que representa el cumplimiento de un conjunto de requisitos, entre los que se incluye la profesionalidad de sus obreros y el reconocimiento a nivel internacional.
Inaugurada en 1991, la Casa de Habanos Partagás tiene mucha historia, a partir de la creación de esa marca en 1845 por el español Jaime Partagás, además de producirse en la actualidad esos puros Premium aún en el mismo lugar de sus orígenes.
 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Por: Yuri Muñoz