Fallece Ignacio Gutiérrez Zaldívar, primer presidente de la Academia Argentina de Gastronomía

Creado: Vie, 12/08/2022 - 20:12
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
Categoría
Ignacio Gutierrez Zaldívar

Ignacio (Nacho) Gutiérrez Zaldívar, quien fuera presidente fundador de la Academia Argentina de Gastronomía, falleció este viernes a causa de una neumonía prolongada, la cual hizo mella en sus deteriorados riñones, dañados a causa de la diabetes.

“Recordarle es lo mejor que podemos hacer y solicitar a su familia que siga con la tradición, con el amor que él entregó, su impronta nunca desaparecerá”, expresó José Carlos de Santiago, presidente del Grupo Excelencias, al conocer la triste noticia.

“Sus valores humanos hacían más grande aún a este gran hombre. Con estas palabras me despido de una persona que nos enseñó, hoy le seguiremos recordando como lo que fue, NACHO ZALDIVAR, irrepetible, único. Gran ser humano. Descanse en paz, amigo, maestro y compañero”, agregó.  

Nacho, como era conocido entre sus allegados, nació en Rosario, Santa Fe, el 4 de noviembre de 1951. Se había recibido en abogado en la Universidad Nacional de Buenos Aires, además se había desempeñado a lo largo de su vida como procurador y escribano.

En el universo de la gastronomía, su legado queda para la historia, además de como gran coleccionista de arte, como fundador y primer Presidente de la Academia Argentina de Gastronomía, función que desempeñó del año 1995 al 2000. También fue miembro del Consejo de Administración de la Academia Internacional de Gastronomía, entre los años 1995 y 1996.

La Academia argentina nació bajo la presidencia de Nacho como la primera de las academias en su especialidad en América latina. Trabaja a día de hoy, en la preservación de la pureza de muchas tradiciones gastronómicas del extenso territorio argentino para difundir las características y aspectos más relevantes de la gastronomía nacional.  

Nacho Gutiérrez Zaldívar fundió en un mismo lugar su pasión por el arte y la gastronomía, así, le dio vida a El Casco Art Hotel, en San Carlos de Bariloche, con más de 500 obras de arte. Situado a orillas del Lago Nahuel Huapi, a sólo minutos de la ciudad de San Carlos de Bariloche y del centro de ski Cerro Catedral, El Casco Art Hotel se integra al paisaje con su arquitectura de estilo, diseño y sofisticada tranquilidad.

Este es el primer hotel dedicado al Arte en la Argentina. Desde sus suites y áreas comunes, decoradas con obras maestras del Arte de los Argentinos, y armoniosas vistas al Lago, El Casco Art Hotel invita a sus clientes a disfrutar una experiencia única, la de vivir el equilibrio entre Arte y Naturaleza.

Lleguen las condolencias a sus familiares y amigos.

 

 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Redacción Excelencias Gourmet