Sapori Ticino 2022: España Ahora!

Creado: Vie, 22/07/2022 - 14:57
Autor:
Credito
Rafael Ansón
Categoría
Sapori Ticino

“La cocina española ha aumentado considerablemente su popularidad en los últimos años, convirtiéndose en una de las más importantes del mundo gracias a sus grandes chefs galardonados por las guías y clasificaciones internacionales más famosas, pero también gracias a la presencia de todo el movimiento nacional eno-gastronómico con miles de chefs, quizás menos conocidos pero de gran nivel. La cocina española tiene una tradición de cientos de años y hoy es uno de los destinos más buscados por los amantes de la gastronomía en todo el mundo".

Así se presenta la XVI edición del festival San Pellegrino Sapori Ticino, que este año está dedicado a España. Con el lema “España Ahora!” se ultiman los preparativos para su lanzamiento, que dará comienzo en septiembre de este año.

San Pellegrino Sapori Ticino

El objetivo de Sapori Ticino es establecer una relación de intercambio cultural entre los países, tanto a nivel culinario como turístico, y promocionar el Ticino, Suiza, fuera de sus fronteras.

El Festival ha conseguido situarse entre los mejores y más importantes eventos de gastronomía del mundo. En los últimos años, ha recibido como invitados a una larga lista de grandes chefs del panorama internacional. Y cuenta, además, con una escenografía extraordinaria, en uno de los lugares, turísticamente hablando, más interesantes de Europa.

Una de sus singularidades es que une el mundo de la hostelería con la hotelería, los dos sectores fundamentales del Turismo del siglo XXI. A lo largo de varias semanas, los chefs son convocados en los mejores hoteles del Ticino para mostrar toda su creatividad y exponer lo mejor de la cocina y la materia prima de sus países de origen.
 

Sapori Ticino

 

España como país invitado

Como decía, este año la organización del Festival ha decidido dedicarlo a España como país invitado, con el título de “España Ahora!”. Dany Stauffacher, CEO y fundador de Sapori Ticino, escribe en la presentación: “Durante 15 años he estado organizando el festival San Pellegrino Sapori Ticino. Es mi gran pasión y durante nuestra historia hemos contado con diferentes culturas gastronómicas a través de chefs extraordinarios de las cocinas de todo el mundo. Para 2022 y con la colaboración fundamental de Don Rafael Ansón Oliart, hemos decidido unir fuerzas y presentar de un modo vigoroso a España, una nación rica e interesante en términos de eno-gastronomía y ahora convertida en la reina del turismo europeo”.

Creo que es un orgullo que un festival tan importante como San Pellegrino Sapori Ticino haya decidido dedicarlo este año 2022 en exclusiva, a España. Y, sin duda, es una gran oportunidad para dar a conocer y promocionar nuestra gastronomía, a nuestros chefs y nuestros productos de calidad.

Rafael Ansón con Dany S.
Rafael Ansón con Dany Stauffacherafael 

 

Por qué ‘España Ahora!’

Y con un título tan significativo como España Ahora!, que pretende ser un reflejo y una demostración de lo que representa la gastronomía española en la actualidad.

Con la Cocina de la Libertad, España fue protagonista de la evolución de la gastronomía mundial desde los años 90. Ahora, España sigue innovando, sigue siendo un referente de la cocina creativa mientras lidera el cambio hacia la Nueva Gastronomía del siglo XXI, una gastronomía que tiene que ser cada vez más Saludable, Solidaria, Sostenible y, por supuesto, Satisfactoria.

Lo mejor de nuestra gastronomía

Once de los mejores cocineros españoles podrán exponer su creatividad entre el 26 de septiembre y el 12 de noviembre en una selección de hoteles de 5 estrellas en el Ticino, en Suiza.

Los 10 chefs que van a participar en el Festival son: Joan Roca, Jesús Sánchez, Paolo Casagrande, Paco Roncero, Ricard Camarena, Mario Sandoval, Paco Pérez, los hermanos Torres, Álvaro Salazar y Nacho Manzano. Chefs que destacan no solo por su capacidad creativa, su profesionalidad culinaria y su saber hacer, sino también por su talento para contar historias, para ser modelos de tendencias y de experiencias singulares.

Por supuesto, la actuación de los grandes artistas de la cocina española irá acompañada por la presentación de algunos de los mejores alimentos, vinos y bebidas de nuestro país, que cuenta, sin duda, con una extraordinaria materia prima.reproductor Rafael Ansón con Dany S. image

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Rafael Ansón