De fiesta las pastelerías: ¡es el día de la Tarta de queso!

Creado: Sáb, 30/07/2022 - 08:00
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
Categoría
tarta de queso

Cada 30 de julio se celebra el Día Mundial de la Tarta de Queso, una fecha que alegra a muchos como mismo probar un pedazo del gustado postre, por lo que ya recomendamos algunas opciones para ti, si estás en España, y hablaremos un poco de la historia de este manjar.

Las reposterías se visten de gala con esta efeméride, y los devotos a la tarta de queso también. Así que, si te asalta la curiosidad, podrás conocer en estas líneas un poco más sobre este postre cremoso.

¿Qué conocemos como Tarta de queso?

Se le llama también por su terminología procedente del idioma inglés: Cheesecake. Según su propio nombre lo indica, está elaborada con un ingrediente estrella: el queso crema. Además, se caracteriza por una textura crujiente, resultado de la técnica culinaria conocida como triturado, de otros de sus ingredientes principales: las galletas.

Para confeccionar esta tarta también suelen usarse ingredientes como la mantequilla y el azúcar, que le proporcionan una textura suave. Durante el proceso de horneado se le adiciona algún tipo de mermelada o pedacitos de frutas en correspondencia con el gusto del elaborador.

Hornear la masa preparada para elaborar esta tarta de queso es opcional, pues también pueden prepararse sin horno, todo depende de la receta y el gusto de quien esté puesto manos a la obra.  

tarta de queso

¿Dónde nació la Tarta de queso?

Se considera que la Tarta de queso nació en la Antigua Grecia. Está considerado como uno de los primeros dulces en el globo terráqueo y uno de los primeros registrados de forma escrita. Su creación obedece a los antiguos griegos, aproximadamente en el año 200 d.C.

Como suele suceder, sus orígenes son controvertidos. Muchos consideran que su cuna es los Estados Unidos, país donde se celebró por primera vez el Día de la Tarta de Queso, pero siguiendo su rastro desde la Antigua Grecia, se cree que la primera vez que se documentó la receta de la Tarta de Queso fue en un libro, justamente relacionado con el arte de hacer este plato, escrito por Aegimus, un médico griego.

Dicha receta sería dada a conocer luego por primera vez en los Juegos Olímpicos del 7776 A.C alegando los importantes aportes de sus nutrientes para mantener la energía de aquellos atletas que asistieron al encuentro. Se cree que llegó al continente americano por una oleada de inmigrantes, pero también hay historias que indican su arribo a las Américas por obra de un error en la cocina de William Lawrence, quien quiso hacer una competencia con un queso procedente de Francia, pero como la receta tuvo un resultado fallido, el error fue el punto de partida para la creación del queso Philadephia del cual te comentamos a continuación.

Para celebrar

Ante una fecha tan dulce, la mejor opción para celebrar es comiendo al menos una porción de tarta de queso. Puedes comprarla en tu dulcería favorita, o también puedes encontrar algunas recetas caseras y crearla tú.

Fuente: Cocina Gurú.

 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Redacción Excelencias Gourmet