Descubre Pasión Púrpura, la cerveza morada que querrás probar

Creado: Vie, 05/08/2022 - 11:05
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
Categoría
cerveza morada Pasión Púrpura

¿Quién dice que la cerveza y la lavanda no hacen buena combinación? Pasión Púrpura es una cerveza morada tipo Ale que surgió como continuación al Trabajo de Fin de Máster que lleva por título Cerveza ale elaborada con maíz morado, butterfly pea y lavanda, desarrollado por un grupo de alumnos del Máster en Ciencia y Tecnología Cervecera de la Universidad de Alcalá y la Escuela Superior de Cerveza y Malta (ESCYM).

Esta nació inspirada en los campos de lavanda, y coincidiendo con la época de floración de esta planta aromática, uno de los miembros del Máster en Ciencia y Tecnología Cervecera de la Universidad de Alcalá y la Escuela Superior de Cerveza y Malta (ESCYM) ha decidido adaptar la receta y llevarla a la realidad del mercado, produciendo de modo artesanal un lote de cerveza.

Según Elima Sanz, una de las impulsoras de esta cerveza junto a otras tres personas y, además, promotora de la producción del primer gran lote, esta es “una cerveza original, creada e inspirada en la floración de los campos de lavanda de Brihuega, en Guadalajara”, comenta además que esta es una “cerveza de investigación con una receta mejorada, si cabe, sobre aquel primigenio trabajo de investigación”.

Recomendamos: 5 de agosto: el día para celebrar la cerveza

En la zona de la Alcarria de Guadalajara y localidades como Brihuega la lavanda alcanza su esplendor en julio. “He querido unir la tradición en torno a la festividad de la lavanda con mi propia pasión por esta bebida y por la cultura cervecera. De hecho, la lavanda utilizada para elaborar esta cerveza es de Brihuega, como no podía ser de otra forma”, comenta su promotora.

Sanz añade que, aunque esta cerveza contiene lavanda entre sus ingredientes para darle ese toque comarcal e identificativo, lo cierto es que su base de color la toma de otros ingredientes utilizados, como las flores butterfly pea, muy habituales en coctelería. Además, sus desarrolladores decidieron también aportar un toque diferente a esta cerveza utilizando una levadura tipo ale para darle una identidad propia con un color y aroma diferentes.

Ha sido descrita como una cerveza muy refrescante, con un amargor moderado en boca y aromas herbales y florales con alguna nota tropical en nariz, que presenta buena retención de espuma.

Fuente: Diario de Gastronomía, EFEAgro.

Foto portada: El Español

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Redacción Excelencias Gourmet