Salón Gourmets 2022 acogerá el primer Campeonato de España de Pizzas Gourmet

Creado: Mié, 16/03/2022 - 07:43
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
Categoría
Campeonato de España de Pizzas Gourmet-2022

El 35 Salón Gourmets es el marco elegido para celebrar el Campeonato de España de Pizzas Gourmet by Magma de Cabreiroá organizado por la Asociación Española de Pizzeros Artesanos (AEPA) y Grupo Gourmets. Una de las grandes novedades de esta edición que contará con un espacio propio "Escenario Pizzas" donde además tendrán lugar, masterclases, exhibiciones acrobáticas y degustaciones.

Los ganadores del certamen que tendrá lugar por primera vez en España representaran al país en el Campionato Mondiale della Pizza que se celebrará en Parma, Italia.

Campeonato de España de Pizzas Gourmet 2022

Jesús Marquina "Il Doctore Marquinetti", 5 veces campeón del mundo, fundador y director de la AEPA y embajador de la pizza en España, será el encargado de inaugurar este campeonato que contará con 5 categorías:

  • Pizza Clásica: la más conocida y consumida en el mundo. Redonda, fina, crujiente por fuera y esponjosa por dentro.
  • Pizza Pala: la de mayor gramaje, cocida directamente a la piedra. De forma alargada, toma su nombre del utensilio (pala) utilizado para sacarla del horno.
  • Pizza Taglio: o pizza al corte, cuadrada, cocida en bandeja de metal, se corta a discreción con tijeras.
  • Pizza sin gluten: la modalidad más complicada por la naturaleza de las harinas.
  • Acrobacia: el lugar para la diversión y el espectáculo, donde medir la destreza a la hora de airear la masa.

Durante los cuatro días de celebración del SG el pabellón 8 acogerá las pruebas del campeonato, exhibiciones y masterclases a cargo de Albe, Negrini-Robo y 5 Stagioni que facilitarán, además, a los concursantes la mozzarella, el tomate y la harina, ingredientes imprescindibles en cualquier pizza que se precie. Infrico ofrecerá sus mesas y armarios de frío y solo nos falta el horno, Marana Forni será el encargado de proporcionar el horno de leña y Moretti Forni los hornos eléctricos donde terminarán las creaciones los chefs aspirantes a conseguir el título de Mejor Pizza Gourmet de España.

Puede consultar las bases del Campeonato de España de Pizzas Gourmet aquí.

Fuente: Salón Gourmets

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Redacción Excelencias Gourmet