Los sabores del humo y las llamas en la cocina de Sa Pleta by Marc Fosh

Creado: Mié, 24/11/2021 - 15:10
Autor:
Credito
Enric Ribera Gabandé
Categoría
Marc Fosh-equipo

Sa Pleta by Marc Fosh combina técnicas modernas y los mejores productos locales que se pueden obtener de las Islas Baleares, con el método más antiguo y primitivo de cocina a fuego abierto inspirado en los sabores únicos que solo el humo y las llamas pueden impartir a la carne, el pescado y las verduras de temporada.

Sa Pleta ofrece el espíritu del Mediterráneo a través de la cocina a fuego vivo y con productos de la tierra, inspirados en la naturaleza. ‘En la cocina, las tendencias modernas no se crean para inventar nuevas técnicas y estilos, sino para volver a las raíces y tradiciones, y cocinar con el elemento más básico, el fuego’, señala su chef.

Marc Fosh-Sa-Pleta-restaurante
Restaurante Sa Pleta.
 

Marc Fosh, talento culinario europeo

El chef Marc Fosh es uno de los talentos más emocionantes y creativos de Europa y, sin duda, una de las exportaciones culinarias de Gran Bretaña de mayor éxito. Comenzó su carrera culinaria en el restaurante Greenhouse de Londres, antes de pasar al Chelsea Room, galardonado con una estrella Michelin, en el Carlton Tower Hotel. Viviendo y trabajando en España desde 1991, ha desarrollado su propio estilo de cocina único, centrándose en los ingredientes frescos y la calidad de los productos, a los que añade un toque de genialidad. El resultado es una cocina moderna, pero sencilla, con gustos limpios y grandes sabores. En 2002, Marc se convirtió en el primer y único chef británico en recibir una estrella Michelin en España.

Marc Fost-Sa Pleta
Plato de Marc Fosh.
 

Marc, en su historial profesional, ha diseñado los menús de primera clase y de clase ejecutiva para la aerolínea insignia de Alemania, Lufthansa, y se convirtió, en su momento, en el embajador de la marca global de Braun, aportando su imagen y experiencia en el área de la creación de recetas; campañas de relaciones públicas y marketing relacionadas con diversos productos fabricados por esta empresa.

En 2019, el chef británico publicó su primer libro de cocina’ Mediterráneo Moderno: recetas bañadas en el sol de Mallorca y más allá’. El volumen está configurado por más de 100 deliciosas recetas, y explora la auténtica cocina mediterránea a través de 18 ingredientes clave, desde almendras, ajo y arroz hasta azafrán, limón y trufas, y ofrece una historia fascinante de cada ingrediente, así como información esencial sobre la procedencia, proveedores y estacionalidad. El libro está editado en inglés y alemán.

Marc Fosh-plato
Plato de Marc Fosh.
 

Marc Fosh, en el Convento de la Missió de Palma

El prestigioso cocinero conjuga actualmente la dirección de Sa Pleta con su propio restaurante, ubicado en el Convento de la Missio de Palma, donde el diseño contemporáneo se combina a la perfección con elementos tradicionales y el arte moderno. El restaurante se abrió con excelentes críticas y se ha convertido rápidamente en el principal destino restaurador de Palma de Mallorca.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Enric Ribera Gabandé