Global Summit, Cumbre Internacional de Gastronomía & Turismo Sostenible se celebrará en Palma

Creado: Jue, 14/10/2021 - 04:34
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
Global Summit-Palma

Palma será la sede de Global Summit 2021, la primera Cumbre Internacional de Gastronomía y Turismo Sostenible que se celebrará 17 y 18 de octubre en la Fundación Caixa Forum de la ciudad. El evento será un espacio de debate en el que se compartirán estrategias que promuevan un turismo sostenible basado en la oferta gastronómica de calidad como valor del destino.

Al encuentro internacional asistirán expertos nacionales e internacionales del sector como chefs, productores, operadores, cadenas hoteleras, denominaciones de origen, agencias de viaje, indicaciones geográficas protegidas, restauradores y empresas de servicios que debatirán sobre el futuro del modelo de negocio turístico basado en la sostenibilidad.

Global Summit 2021

El Instituto Europeo de Gastronomía Sostenible ha preparado en Palma Global Summit 2021 Cumbre Internacional de Gastronomía & Turismo Sostenible que abordará temas como: Sostenibilidad, Gastronomía &Turismo, Experiencias, Situación y perspectivas de un turismo de cercanía y responsable, Productos y productores de cercanía, Km 0, ecológicos, Digitalización de los sectores, entre otros.

Recientemente Mallorca ha sido designada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) como nuevo miembro de su red de observatorios sostenibles, convirtiéndose así en el tercer observatorio en España tras Navarra y Canarias y el número 31 en todo el mundo.

Ponencias y debates

En concreto, la agenda de la Global Summit 2021 en Palma incluye, entre otras ponencias y debates:

  • Economía circular y desperdicio alimentario. Ángel Fernández, presidente de la Fundación Economía Circular.
  • Economía circular y desperdicio alimentario. Eusebio Martínez de la Casa, presidente de Recircula, Sergio Gil Flores, presidente de Restaurantes Sostenibles y José María Cervera, CEO de Rumbo Consulting.
  • Romper el paradigma: hacia una economía responsable. Carlos Gimeno, CEO de Kilómetro cero España.
  • Cambio climático y sostenibilidad en sector de la viticultura. José L. Rosés, presidente DOP Binissalen y Antoni Bennàssar Roig, presidente de la DEP Vins Pla i Llevant.
  • La gestión sostenible en la restauración. Dimensión urbana y periurbana. Pepa Muñoz, presidenta de Facyre, Charo Val (La Alacena del Gourmet), Cristina Calvo (chef K&CO), Federica Marzioni, (proyect manager Fundación Restaurantes Sostenibles y Fina Puigdevall, chef de Les Cols.
  • Importancia del sector gastronómico en la pesca sostenible. Laura Rodríguez, directora en España y Portugal de la a organización internacional Marine Stewardship Council (MSC).
  • Contribución del turismo a la gastronomía sostenible. Rafael Ánson. Presidente Vitalicio de la Comunidad Europea de la Nueva Gastronomía
  • Debate: Innovación digital en el sector turístico. Eva Ballarin, experta en Turismo y en la industria HORECA Tourism como moderadora. Nacho de Pinedo, CEO de ISDI.

Palma es un destino gastronómico de primer orden que goza de un gran reconocimiento nacional e internacional. Su gastronomía incluye productos locales de mar y montaña de calidad, recetas con siglos de historia y el trabajo de grandes cocineros que han sabido adaptar el saber culinario de siempre a las nuevas tendencias. Su saber hacer se refleja en sus mercados gastronómicos, en los tradicionales forns, en las vermuterías y en restaurantes de prestigio, varios de los cuales cuentan con estrella Michelin.

En los últimos tiempos, la calidad de la oferta gastronómica de Palma se ha incrementado con la apertura de nuevos establecimientos que han situado a la capital balear en el mapa de destinos gastronómicos de primer orden, a la vanguardia de las nuevas tendencias y reconocidos con estrella Michelin como Dins, de Santi Taura, Adrián Quetglas, Marc Fosh o Andreu Genestra.

Fuente: Global Summit, Europa Press, Diario de Gastronomía, Inuot Viajes

Foto portada: Portal de Turismo de España

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Redacción Excelencias Gourmet