Cócteles bajo el Sol

Creado: Dom, 12/04/2015 - 13:17
Autor:
Credito
Por: Barman Marcos Dopazo
Categoría
Cócteles bajo el Sol

El calor del verano es quizás el ingrediente fundamental de la coctelería en esta época del año, pues obliga a los barmans a que predominen entre las mezclas que ofrecen los cócteles largos (long) o medios (médium) que se caracterizan en su mayoría por tener abundante líquido, ser de baja graduación alcohólica, y servirse casi siempre fríos o acompañados de hielo. Los long (más de 130 ml), o los médium (de 90 a 130 ml) son ideales para el verano por contener grandes cantidades de agua, refrescos gaseados, jugos o zumos, y son mezclas propicias para consumir dos horas antes o dos después de las comidas. Preferiblemente deben ofrecerse en bares de playas, piscinas, lugares muy cálidos e incluso centros nocturnos, donde las personas gastan mucha energía y precisan de los líquidos para hidratarse y de su contenido de azúcares para recuperar las energías gastadas. En este amplio grupo de cócteles refrescantes se han inspirado muchos bartenders, sobre todo de países tropicales, donde las personas buscan bares con este tipo de mezclas, con o sin alcohol, estas últimas con una popularidad cada vez mayor. Por ello es que uno de los elementos más importantes de estas preparaciones, e incluso una fórmula segura para asegurar la repitencia, es mantener un adecuado equilibrio entre sus componentes, sobre todo en el uso de elementos dulces, para que no empalaguen, así como garantizar un bajo nivel de alcohol, para evitar una embriaguez molesta y acentuada con los malestares propios que puede provocar el calor. Uno de los elementos más discutidos es la costumbre de muchos bartenders e incluso de personas neófitas en el tema de combinar bebidas alcohólicas con bebidas energizantes a base de compuestos sintéticos, las cuales contienen vitaminas y compuestos que al juntarse con el alcohol aumentan la sensación de calor y por ende la pérdida de líquido, contribuyendo a una más rápida deshidratación. Estas combinaciones son especialmente peligrosas en el caso de los niños, adolescentes, personas mayores y embarazadas, los cuales son buena parte del público que visita los lugares de veraneo, sin encontrar muchas veces una opción analcohólica en el bar que se ajuste a ellos. Para ese público existen muchas recetas de cócteles con jugos de frutas, zumos y vegetales, e incluso otras con refrescos, maltas y hasta vinos y cervezas desalcoholizados, que pueden incluirlos en la diversión sin el límite de no poder disfrutar un cóctel como los demás. Muchos clásicos de la coctelería internacional han salido de la creatividad de los bartenders al mezclar bebidas refrescantes, desde el afamado Mojito, el Cuba Libre, la Piña Colada o el Daiquirí, hasta otros menos conocidos pero igualmente famosos especialmente en el Caribe, como el Cuba Bella, Bello Monte, Sevilla Tropical o un Tinto Verano. Todos tienen como elemento común el ser una satisfacción indiscutible para aliviar los calores del verano, tiñendo de colores y sabores nuestros sentidos.

Ponche de Frutas

Cóctel largo analcohólico 7,5 ml de Jugo de limón 30 ml Almíbar de azúcar 60 ml Jugo de piña o ananás 60 ml Jugo de naranja 60 ml Jugo de toronja o pomelo ½ Tajada de piña ½ Luna de naranja Una guinda Hielo frappé

Preparación: Verter en un vaso alto los jugos de frutas. Mezclar con el almíbar, jugo de limón y añadirle hielo frappé hasta completar el contenido. Adornar el vaso con la media tajada de piña, la de naranja y colocar encima la guinda. Servir con dos pajillas absorventes.

RonTonics

Cóctel medio refrescante Ingredientes: 45 ml Ron Carta Blanca 120 ml Agua tónica Una rodaja de limón Hielo cuadriculado

Preparación: Verter en un vaso bajo el ron y exprimir la rodaja de limón, la cual después se colocará dentro del cóctel. Agregar agua tónica y hielo a gusto del cliente, y revolver.

Coco Taxi

Cóctel largo refrescante Barman Geodel Leyva Sosa Ingredientes: 30 ml Licor de Cacao Mulata 45 ml Ron Mulata Añejo 120 ml Refresco de Cola 5 Gotas de jugo de limón Hielo Preparación: Verter en un vaso alto de 8 onz los ingredientes en el mismo orden mencionado, completando con el refresco de cola y aromatizando con el jugo de limón. Rellenar el vaso con hielo y adornarlo con una rodaja de limón.
 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Por: Barman Marcos Dopazo