Celebran Día de la Hostelería 2021 para volver a comerse el mundo

Creado: Jue, 14/10/2021 - 19:46
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
Categoría
hostelería-Día-de-la-Hostelería-2021

La sexta edición del Día de la Hostelería se celebró este 14 de octubre bajo el concepto "Volvamos a comernos el mundo". La iniciativa impulsada por Hostelería de España, FACYRE, Euro-Toques y Makro tuvo como objetivo este año reconocer el gran papel que han desempeñado los bares y restaurantes del país y, como gracias a su tesón y capacidad de adaptación, van recuperando la normalidad de forma progresiva.

La hostelería ha sido uno de los sectores más golpeado por la COVID-19. No obstante, la llegada del verano, la disminución de los contagios y el aumento de la población vacunada, supusieron un impulso para el sector y una oportunidad de evolución. Así, mediante este homenaje a los negocios hosteleros espeñoles, se pone de relevancia el papel de los bares y restaurantes en el país como motor de generación de empleo y crecimiento económico en un momento tan importante como el actual.

Día de la Hostelería 2021

Con motivo al Día de la Hostelería se desarrollaron diferentes acciones a nivel nacional y regional con el objetivo de visibilizar la importante labor del canal HORECA. Para ello, múltiples compañías tales como Unilever Food Solutions, Coca-Cola, Diageo, Procter&Gamble, Banco Santander, Mahou, Pasabahce y Nude, Repsol, Upfield Professional y Mapfre se sumaron y sumarse mostraron su apoyo al sector.

En esta edición, el Día de la Hostelería se apoyó en uno de los elementos más representativo de la hostelería como símbolo: el plato. El proyecto busca dotar de un significado más profundo a este elemento: cada región tiene su cultura gastronómica propia, pero el plato es lo que las conecta a todos los hosteleros. En esta línea, Makro puso en marcha una exposición de esculturas en diferentes puntos de la geografía española tales como Madrid, Barcelona, Valencia, Avilés, Sevilla y Santander, entre otras.

Makro también organizó un desayuno informativo bajo el nombre "La Hostelería, uno de los principales motores de desarrollo económico y social de España". En él han participado Antonio Garamendi, presidente de la CEOE;  José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España y David Martínez Fontano, CEO de Makro España. Como broche final ha hablado Carlos Daniel Martínez Rodríguez, Viceconsejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid.

En la cita se debatió acerca de las consecuencias del fin de las restricciones para el sector, que ha sido uno de los que más ha sufrido con la pandemia y las medidas sanitarias y que es un importante revulsivo económico". Los invitados resaltaron que el sector se encuentra en un momento de mejora y recuperación. Garamendi, ha insistido en la importancia de "que nos dejen trabajar" ya que este ha sido un sector que "ha sufrido mucho por órdenes administrativas y que ha dependido mucho de la comunidad autónoma".

José Luis Yzuel ha insistido en que España es un país de bares y restaurantes, y es algo que hay que proteger: "Somos el sector que más felicidad vende". "Tras el fin de las restricciones y con la mayoría de las personas vacunadas, bares y restaurantes están aprovechando todas las oportunidades para impulsar sus negocios. La hostelería está en el proceso de recuperación, pero todavía es preciso que los negocios hosteleros reciban más compensaciones y apoyo institucional", agregó. Así, para celebrar este día los invitados al desayuno informativo han mandado un mensaje de optimismo y han animado a todos los españoles a salir y a consumir.

Por otro lado, Makro junto con World Central Kitchen, llevaron a cabo la iniciativa en redes sociales #DíadelaHostelería. Por cada publicación con este hashtag se entregará un plato de comida a las personas en situación de riesgo de exclusión.

Fuente: Restauración News, Infohoreca

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Redacción Excelencias Gourmet