Guía Repsol 2022: Iván Cerdeño y El Rincón de Juan Carlos nuevos tres soles

Creado: Lun, 28/02/2022 - 14:15
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
Categoría
Repsol-Guía-Repsol-2022

La Guía Repsol ha celebrado este 28 de diciembre la gala de entrega de los Soles 2022, en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián.

Bajo el lema "Llega el plato fuerte",  el listado busca poner en valor el talento joven en la cocina y la búsqueda de nuevos enfoques más conscientes con la naturaleza, los productos y el entorno más cercano.

Recomendamos: Guía Repsol: Origen e historia

En esta edición, la Guía Repsol ha premiado a 97 establecimientos: Con Tres Soles a dos restaurantes, ha repartido un total de 12 nuevos Dos Soles, y nada menos que 83 restaurantes con un nuevo Un Sol en la guía.

El evento ha reunido a más de 150 cocineros, entre los que figuran los nombres más relevantes del panorama culinario como Dabiz Muñoz, Elena Arzak, Javier Torres, Maca de Castro, Martín Berasategui, Paco Roncero, Fina Puigdevall, Pepe Solla o Ricard Camarena, entre otros.

Soles Repsol 2022: Los galardonados

Los grandes triunfadores de la gala al conseguir los ansiados Tres Soles, máxima condecoración en la guía, han sido los hermanos Padrón, de 'El Rincón de Juan Carlos', en Tenerife e Iván Cerdeño, chef del restaurante homónimo en Toledo.

Tras 18 años cocinando en Los Gigantes, ‘El Rincón de Juan Carlos’ vive su mejor momento en un nuevo y elegante espacio de la costa de Adeje con magníficas vistas al mar. Allí, los hermanos Juan Carlos y Jonathan Padrón lucen su propuesta gastronómica sin límites, una cocina de raíces que venera el mar, el buen producto y los sabores marcados que tanto les identifica en cada bocado.

Por su parte, tras tres años al mando, Iván Cerdeño consolida una cocina con gran identidad asentada sobre tres pilares: el producto de temporada, la sinergia con el entorno de los Montes de Toledo y la ribera del Tajo, y la memoria histórica de un territorio revisada bajo su particular prisma y técnica.

Con Dos Soles de reconocimiento al buen hacer culinario han sido agasajados un total de 12 restaurantes repartidos por toda la geografía española. Ellos son: ‘Arrea!’ (Araba), ‘Bodega Katxiña’ (Gipuzkoa), ‘Cancook’ (Zaragoza), ‘Estimar’ (Madrid), ‘Ikaro’ (La Rioja), ‘Kaleja’ (Málaga), ‘La Biblioteca’ (Navarra), ‘Odiseo’ (Murcia), ‘Pablo’ (León), ‘Raúl Resino’ (Castellón), ‘Tula’ (Alicante) y ‘Xavier Pellicer’ (Barcelona).

Además de los dos nuevos Tres Soles y los 12 Dos Soles, la Guía Repsol ha reconocido en esta nueva edición de 2022 a un total de 83 restaurantes con un nuevo Un Sol entre los que destaca el talento y el empuje de la Generación Z.

‘Alejandro Serrano’ (Miranda de Ebro), ‘Cañitas Maite’ (Casas-Ibáñez), ‘Fuentelgato’ (Huerta del Marquesado), ‘Kabo’ (Pamplona) o ‘Ama’ (Gipuzkoa) son algunos de los Un Sol que destacan, todos veinteañeros al mando de los fogones.

También cabe resaltar el resurgir del negocio familiar en proyectos donde la confianza de trabajar con la pareja, el hijo o los hermanos se impone, como ‘Damasqueros’ (Granada), ‘Mas Marroch’ (Girona), ‘AQ’ (Tarragona), ‘Quimbaya’ (Madrid), ‘Baeza&Rufete’ (Alicante), ‘Casa Maruka’ (Illes Balears) o ‘Gotzon’ (Bizkaia).

Soles Sostenibles

Además de los premios clásicos con los que Guía Repsol reconoce la calidad gastronómica, también se han repartido los Sol Sostenible #AlimentosdEspaña, por segundo año.

En esta edición, cuatro restaurantes han sido agasajados con este reconocimiento, que valora aspectos relacionados con el consumo eficiente de energía, la gestión energética responsable, el uso de energías renovables, la gestión de la huella de carbono, la movilidad, la digitalización y la formación o el aprovechamiento y el uso de productos con garantía de origen y autoproducción.

’Coque’ (Tres Soles. Madrid), ‘Monastrell’ (Dos Soles. Alicante), ‘Raíces’ (Un Sol. Talavera de la Reina) y ‘Kofradia’ (Recomendado. Donostia-San Sebastián) han subido al escenario del Teatro de Victoria Eugenia para recoger el premio por su esfuerzo y compromiso con la sostenibilidad en esta nueva edición, uno de cada categoría.

Fuente: Guía Repsol, The Gourmet Journal, El País, 20 Minutos

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Redacción Excelencias Gourmet