La Cité du Vin, la ciudad de los vinos del mundo

Creado: Lun, 21/02/2022 - 13:32
Autor:
Credito
Enric Ribera Gabandé
Categoría
La Cité du Vin

La Cité du Vin, situada en Burdeos, es un lugar cultural único en el mundo, donde el vino se encuentra presente en sus dimensiones culturales, históricas, patrimoniales y universales, rindiendo homenaje a los viñedos de todo el mundo a través de una exposición permanente, exposiciones temporales, talleres enoculturales y numerosos eventos.

Gestionada y desarrollada por la Fondation pour la culture et les civilisations du vin (declarada de utilidad pública), constituye un lugar accesible para casi todo el mundo y abierto a todos: ideal para neófitos o expertos, aficionados o no, profesionales, público infantil o familiar, personas con minusvalías y turistas internacionales. El museo propone a todos embarcarse en un viaje espectacular alrededor del mundo, a lo largo de los siglos y a través de todas las culturas.

La Cité du Vin-interior-museo
Interior del museo de Burdeos.
 

La arquitectura y la escenografía son el fruto de una estrecha colaboración entre la agencia parisina de arquitectura XTU architects, dirigida por Anouk Legendre y Nicolas Desmazières, y la agencia inglesa de escenografía Casson Mann.

En la planta baja, la boutique ofrece más de 1900 objetos sobre el universo del vino para regalar o regalarse. Objetos relacionados con el servicio del vino, libros, comestibles, objetos de decoración, artículos de belleza y bienestar, moda o incluso artículos lúdicos creativos en un nuevo espacio de 250 m² totalmente reorganizado y de entrada libre.

La Cité du Vin-Sala de exhibición
Sala de exhibición de films dedicados a los vinos del mundo.
 

Aunque la cata de vino esté reservada a los adultos, la Cité du Vin es un acto cultural perfectamente adecuado para los más jóvenes. Es un taller familiar con niños desde los 6 años o un descubrimiento de la exposición permanente, y actividades tan divertidas como originales. Aunque la lectura sea la clave para acceder a algunas aplicaciones y juegos interactivos, los más pequeños pueden oler, mirar o simplemente vivir una experiencia única. Para los niños a partir de los 7 años, el itinerario junior los guía a través de los espacios temáticos, ofreciéndoles una experiencia lúdica y adaptada. Así descubren, divirtiéndose, las culturas y las civilizaciones del vino.

Espacios para la restauración en La Cité du Vin

La Cité du Vin dispone de espacios de restauración en acceso libre: los espacios Latitude20, en la planta baja que da al jardín, y el restaurante panorámico, Le 7.

Le 7 es un restaurante panorámico, situado en el séptimo piso. Desde él se divisa una magnífica vista de la ciudad. Está abierto durante todo el día, desde el desayuno a la cena (después del cierre de los espacios de visita). El chef, bajo la dirección de Nicolas Lascombes, propone una carta a base de productos regionales y de temporada, preparados según los diferentes sabores del mundo, y la sumiller, lo hace con una selección de 500 vinos procedentes de 50 países.

La Cité du Vin-restaurante-personal
Director del Restaurante Le 7 y personal de cocina.
 

Latitude 20 incluye una cafetería, un restaurante y un bar de vinos con etiquetas de todo el mundo, gestionado por el grupo AROM, presidido por Didier Oudin, en asociación con Régis Deltil, bodeguero bordelés.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Enric Ribera Gabandé