Le Grill Astier y Le Marée Jeanne, dos cocinas parisinas y un mismo estilo

Creado: Mié, 09/01/2019 - 03:52
Autor:
Credito
Enric Ribera Gabandé
Categoría
 Le Maree Jeanne-restaurante-Paris

Le Grill Astier, inaugurado en 2017, es la continuidad del original Restaurante Astier, situado en 44 rue Jean Pierre Timbaud de París, que fue fundado en 1956. Astier, actualmente, sigue la línea de ofrecer a sus comensales carne de ternera de primera categoría gastronómica, además del cochinillo y el cordero con ajo y un surtido de carnes a la brasa. La decoración de Le Grill Astier tiene un toque de originalidad que viene dado por la piel de vaca que está presente en las paredes del pequeño comedor y en sus sillas.  

Le Grill Astier ha creado un espacio carnívoro donde asar a la parrilla una selección de carnes excepcionales con carbón vegetal; cocina basada en las reglas del arte gastronómico, por excelencia, en la que destaca un original selecto surtido de pimientos, entre ellos, el  gerard vive y el roellinger.

Frédéric Hubig, un talentoso restaurador que dirige el famoso bistró de Astier, Jeanne A, Jeanne B y Jeanne des Mers, de la capital francesa, se siente un enamorado de los establecimientos con encanto, especialmente pequeños en dimensión, pero con mucho sabor histórico, como los que ostenta en la capital parisina. En Le Grill Astier tiene conceptuado qué el comensal pueda disfrutar de unos sabrosos entrecots a la parrilla "al punto" o al gusto del comensal, acompañadas de unas patatas fritas o verduras salteadas, plato que viene siendo el  rey de la casa.

Le Maree Jeanne-Le-Grill-Astier-entrecor-a-la-parilla
Entrecot a la parrilla.
 

Le Grill Asiter tan solo cuenta en su menú con tres entrantes, que incluye una exquisita "galantina" de conejo, y una cazuela de huevos con crema de foie gras. En el apartado de postres, destaca la isla flotante o la manzana asada. La carta de vinos está basada en una selección de caldos del valle del Ródano. Entre otros, el Condrieu, el  Côte Rôtie, y el Saint-Joseph.

Le Marée Jeanne, un bistró de mariscos en el centro de París

El Restaurante Le Marée Jeanne se localiza en el corazón de París, en la 3 rue Mandar, en el barrio de Montorgueil. Los coches son raros verlos circular por el entorno porque las calles son peatonales. Por el lugar, siempre acostumbra haber un ambiente agradable y festivo. Hay muchas tiendas de comida. La cocina de Le Marée Jeanns está centrada en los mariscos y pescados frescos. El rape marinado con aceitunas y vinagreta de cítricos; y la lubina de Bruno y tártar de algas con ostras picadas y velo de emulsión cítrica, son tan solo algunos de los más apreciados. Los pescados y mariscos son seleccionados de una manera escrupulosa. El espacio del comedor está dividido en varios espacios: pequeñas mesas de bistró, mesas altas, un bar al lado del mostrador y un reservado en el sótano. Cada uno tiene su encanto.

La carta cambia con frecuencia, dependiendo del mercado y de la inspiración del chef. Es fácil encontrar entre las sugerencias un tártar de lubina y ostra; unos berberechos marinados; y un filete de corvina con semillas de hinojo, puré de patatas y salsa de tomate picado y albahaca en aceite de oliva. También tienen mucho predicado el puerro relleno; los guisantes con tocino; la crema de huevo; la langosta con puré;  y la mousse de caramelo.

Le Maree Jeanne-Restaurante-platos
Surtido de mariscos.

 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Enric Ribera Gabandé