Organic Food Iberia presentó su webinar "Enfoque ecológico"

Creado: Mar, 06/07/2021 - 17:03
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
Categoría
Organic Food Iberia

Organic Food Iberia presentó el pasado 1 de julio un webinar exclusivo online: Enfoque ecológico. En el encuentro participaron algunos de los minoristas y expertos más importantes de la industria ecológica y natural, y se analizó cómo está cambiando el consumidor ecológico en España.

Entre los ponentes estuvieron: Roberto García, Responsable de Comunicación, Ecovalia; Diego Granado Cumbres, Secretario General, Ecovalia; Carolina Girbés Ferrer, Directora de Comunicación y Marketing, Herbolario Navarro; Pol Picazos Muniesa, Director Comercial y Marketing, Biocop Productos Biológicos; y Juan Manuel Velasco Pérez, CEO, Biover NV.

Los expertos, durante la sesión online de Organic Food Iberia, develaron cuáles son las nuevas tendencias del sector ecológico, como ha afectado la pandemia a la percepción de la gente sobre los productos ecológicos, y como este sector defiende un mensaje importante sobre la sostenibilidad.

Los panelistas discutieron el incremento del 35% del consumo ecológico en España durante la pandemia. El consumo ecológico ya estaba creciendo, pero debido a la pandemia - la variedad de productos que llegaron al mercado, la incrementación de tiendas que venden productos ecológicos y la cantidad de consumidores que eligen comprar ecológico - ha hecho que los números despeguen en este sector.

Los participantes en el webminar de Organic Food Iberia comentaron que se está viendo un nuevo tipo de consumidor, más joven y consciente sobre el medio ambiente. Asimismo expresaron que los retailers y proveedores necesitan unir fuerzas para educar al consumidor y ponérselo fácil, por ejemplo, con información sobre las etiquetas fáciles de entender. Es importante que hoy en día el packaging también sea sostenible.

El sector debe seguir siendo transparente y proveer productos de alta calidad a un consumidor que quiere cuidar de su salud. El consumidor ya está bien informado sobre los productos ecológicos, por consecuencia el sector ecológico tiene que seguir innovando y digitalizando los procesos para ponérselo fácil.

Asimismo enfatizaron en que el consumo ecológico sigue aumentando y está aquí para aquedarse. Lo ecológico tiene un gran futuro.

Fuente: Organic Food Iberia

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Redacción Excelencias Gourmet