Manuel Pereira: "Las cervezas gourmet son un producto completamente distinto a la cerveza convencional"

Creado: Jue, 19/05/2022 - 14:59
Autor:
Credito
Guillermo García de Benito
Categoría
Cervezas-mond

Al igual que ocurriera con el vino, el consumo de cerveza se va sofisticando cada vez más, y esto lo pone de manifiesto la aparición progresiva de cervezas gourmet en el mercado. Esta oportunidad supo aprovecharla Cervezas Mond, una empresa sevillana, que desde hace ya varios años se dedica a la elaboración de cervezas artesanas de gran calidad. Presentes en Salón Gourmet 2022, su presidente, Manuel Pereira, nos habla sobre las características de sus cervezas y sobre el estado actual del mercado gourmet.

¿Por qué decidieron asitir al Salón Gourmets 2022?

Esta es la segunda ocasión en la que venimos a esta feria, porque es un referente a nivel internacional de productos de alta calidad. Ya vinimos en octubre del año pasado, en plena pandemia, y eso fue una apuesta muy fuerte. En ese momento nos llevamos la grata sorpresa de que ya empezaba a arrancar el mercado, por lo que se presumía necesario que estuviésemos en esta edición más normalizada. El público está respondiendo y estamos retomando esos contactos que se quedaron en stand by a causa del coronavirus. Para una industria como la nuestra, que hacemos producto premium, su sitio natural en el que exponer es este Salón Gourmets.

Cervezas Mond-Manuel-Pereira
Manuel Pereira.
 

Después de tres días de feria, ¿cuál es la valoración sobre estas jornadas?

Lo habitual en estas ferias es que el primer día sea más flojo, pero en los siguientes días estamos viendo una afluencia de público muy interesante. Quizás se observa menor cantidad de comprador internacional con respecto a otras ediciones, pero sí se observa que el mercado nacional está respondiendo de manera muy positiva. Es posible que esos dos años de retención hayan supuesto que haya más ganas de desarrollar proyectos.

Cervezas Mond es un producto gourmet, ¿cuáles son sus principales características?

Todas nuestras cervezas son de estilo belga, de segunda fermentación en botella, con maduraciones muy largas y en las que no utilizamos ningún tipo de aditivo ni de proteína en las clarificaciones de la cerveza. Es un producto 100% natural, además de que tenemos una línea ecológica. En definitiva, ofrecemos una gran variedad de productos; tenemos siete variedades de cerveza, entre las que están aquellas ecológicas, una Amber, una Brown Ale, etc. Como te digo, disponemos de un gran surtido de cervezas, todas ellas con muchos matices en su sabor, que es lo que nos permiten este tipo de levaduras tipo “Ale”. Son cervezas que suelen variar entre los 4 grados y medio hasta los 8 grados de volumen alcohólico. Es por ello que no son cervezas convencionales, para beber mucha cantidad, sino para un consumo más pausado y más similar al del vino.

Tienen su fábrica en Sevilla, ¿en qué lugares podemos encontrar sus cervezas?

Por supuesto, en Sevilla, que es donde tenemos nuestra fábrica y punto de venta al público, aunque generalmente nos dedicamos a la venta al por mayor. También disponemos de tienda online, con todas las referencias gourmet. Tenemos dos líneas, una comercial y una gourmet, y esta última se puede encontrar en Internet. A lo que es a nivel de Andalucía, estamos en las principales cadenas de alimentación, y ahora venimos precisamente a esta feria buscando distribuidores para todo lo que es la zona centro y la zona del Levante español.

Además de esto, también organizan otro tipo de actividades en torno a la cerveza.

Nuestra fábrica se ubica dentro de un edificio histórico, a escasos tres kilómetros de Sevilla. Se trata de un cortijo, la que es la edificación típica del campo andaluz, y en el cual tenemos una zona dedicada a visitas cerveceras; explicamos todo el proceso de elaboración, se hacen visitas tour por la fábrica, y disponemos además de salón de celebraciones, donde puedes presentar productos, organizar comidas anuales de empresas, y un largo etcétera, donde la cerveza es la protagonista.

¿Por qué apuestan por la cerveza gourmet?

Porque la cerveza gourmet es un producto totalmente distinto a la cerveza convencional. Tanto el proceso de elaboración como las materias primas que utilizamos son totalmente diferentes. Aunque la base es la misma en cuanto a lo que es el proceso, la maestría y las técnicas de elaboración en conjunción con las materias primas, 100% marca de cebada, dan un producto de una calidad excepcional, totalmente distinto a lo que es una cerveza convencional.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Guillermo García de Benito