René Redzepi se aparta de la dirección general de Noma y deja la gestión diaria de uno de los restaurantes más reputados del mundo en manos de un nuevo equipo tras los escándalos relacionados con el trato al personal.
El restaurante Smyth, dirigido por John Shields y Karen Urie Shields en Chicago, ha sido nombrado el mejor restaurante de Norteamérica 2026 por North America's 50 Best Restaurants. La gala también reconoció a figuras como Emeril Lagasse, Mashama Bailey, Corey Lee y Aldo Sohm.
La lista, compuesta por 50 establecimientos, reúne propuestas de 26 ciudades de toda la región e incorpora 13 nuevos restaurantes respecto a la edición anterior. Ha sorprendido Shizen, en Lima, con una entrada directa al nº62.
Esta vez, el turno le ha tocado a Noma – tres estrellas Michelin –, el restaurante liderado por Rene Redzepi, que anuncia su cierre a finales de 2024 para convertirse en un laboratorio gastronómico. Así lo anunciaba en su web el restaurante, uno de los iconos de la cocina nórdica, y elegido en cinco ocasiones mejor restaurante del mundo – 2010, 2011, 2012, 2014 y 2021 –.