El champagne es la bebida de lujo preferida para las celebraciones como las que recientemente hemos concluido, una etapa en la que probablemente más botellas de espumoso se descorchan. Pero como no hubo mucho que celebrar en 2020 debido a la COVID-19, las ventas de champagne se han desplomado durante el año pasado. Se estima que quedarán sin vender unos 100 millones de botellas. No obstante, desde la firma BoldData nos revelan cuales son las mayores empresas de champán por ingresos.
De este modo, esta firma especialista en datos nos presenta la lista de las 10 casas de champagne más destacadas del mundo.
Cuando piensas en champagne, muchos suelen pensar en Moët y no es para menos, ya que Moët Hennessy gobierna el mercado del champán en el mundo. La división de vinos y licores de LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy) posee seis marcas icónicas de Champagne, incluidas Veuve Clicquot, Moët & Chandon y Dom Pérignon. Moët Hennessy da trabajo a 2.485 empleados y todas sus marcas representan unos ingresos anuales de 2.210 millones de euros, casi lo mismo que la exportación de todos los tipos de vinos de todas las bodegas españolas juntas.
Moët & Chandon es la casa de champán más grande con 64,7 millones de botellas vendidas el año pasado. Basta con decir que su botella más barata vale 40 €.
Por su parte, Vranken-Pommery Monopole es el segundo grupo de champán más grande, con unos ingresos de 218,8 millones de euros. El grupo posee cinco marcas de champán, incluidas Vranken, Demoiselle, Charles Lafitte 183, Pommery y Heidsieck & Co. Monopole. Vranken-Pommery Monopole gestiona 2.600 hectáreas de tierra (el viñedo más grande de Europa), distribuidas en cuatro viñedos en Champagne, Provenza, Camarga y Douro.
Vranken-Pommery Monopole es seguida de cerca por las casas de champán de Nicolas Feuillatte (211,9 millones de euros de ingresos) y Laurent Perrier (206,2 millones de euros de ingresos).
El top 10 lo completa Compagnie Champenoise PH-CS, más conocida como Piper Heidsieck, con unos ingresos anuales de 109,2 millones de euros.
Vranken-Pommery Monopole ya informó que las ventas de champán cayeron un 23% en la primera mitad de 2020, debido al cierre de hoteles y restaurantes. Dado que 2021 sigue siendo incierto, BoldData mantiene un pronóstico prudente del que informarán en próximos informes.
Fuente: Vinetur