República Dominicana logra Récord Guinness por el mangú más grande del mundo

Creado: Sáb, 02/10/2021 - 18:09
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
Categoría
Mangú-Récord Guinness

República Dominicana ha obtenido un Récord Guinness por elaborar y servir el mangú más grande del mundo. El logro tuvo lugar en la ciudad de New York en el marco Flavor Fusion Fest, evento que celebra la gastronomía latinoamericana.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (MIREXRD) a través de su cuenta de Twitter.

El icónico plato de la cocina dominicana se confecciona a base de plátanos verdes machacado, en conjunto con otros condimentos que da como resultado una textura suave y exquisita.

Recomendamos: Guinness gastronómicos: récords que han hecho historia (I Parte) y (II Parte)

El mangú más grande del mundo

Los reconocidos chefs María Marte, Carolina Arias, Amílcar y Pamela Gonell fueron los encargados de organizar este reto. Para el plato se emplearon más de 1,200 libras de plátano y 260 libras de cebolla, sazonadas con naranja agria, y que fueron colocadas encima del mangú.

Un grupo de voluntarios comenzó desde la cuatro de la mañana a pelar los más de 4,500 plátanos exportados desde Tamayo, provincia de Bahoruco en la República Dominicana.

Concretamente se certificaron 1,000 libras de mangú de las cuáles el 80% debió de ser de plátano y el 20% de peso (productos complementarios), según los requisitos establecidos por la asociación. Además, se mantuvo la higiene y sanidad de los alimentos al momento manipular y conservar los productos, se evitaron los desperdicios, y se donó por lo menos el 50% de la comida preparada.

El mangú fue colocado en un gran recipiente con la forma de la isla dominicana en un área de 12.85 metros cuadrados (m2) con una dimensión de 3.95 de alto y 6.95 m2 lineales. Fue servido con queso, salami y huevo frito en el restaurante The Hudson, ubicado en el Alto Manhattan, donde fue realizado el evento.

Michael Furnari, representante de Récord Guinness fue el encargado de presentar a Amilkar Gonell y a su equipo con el certificado oficial por parte de la asociación como nuevos líderes en haber logrado superar el récord.

"Estamos muy emocionados de poder presentar este festival al público, hemos trabajado arduamente en todos los detalles por más de un año y medio, durante la pandemia de COVID 19. Hemos tomado todas las precauciones necesarias para garantizar la seguridad de todos los involucrados. Este evento será una de las más grandes celebraciones de la Gastronomía Latinoamericana como no se había visto antes en la ciudad de Nueva York", expresó Amilkar Gonell, chef y organizador del Flavor Fusion Fest.

Asimismo, comentó: "Ha sido una experiencia inolvidable! Meses de preparación, trabajo constante, y el apoyo de un gran equipo con una visión clara, hizo de este proyecto un logro para elevar el orgullo dominicano y su sabrosa gastronomía".

Fuente: Diario Libre, Listín Diario, Flavor Fusion Fest

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Redacción Excelencias Gourmet