La crema de calabaza es considerada una de las cremas de verduras más consumidas. Su popularidad radica en el dulce sabor de la calabaza y su versatilidad. En dependencia de los ingredientes con los que la combinemos podemos encontrar sabores exóticos o más tradicionales.
Recomendamos: Tarta de calabaza
A su vez, es un producto muy nutritivo y saludable. La calabaza contiene un 90% de agua y muy pocas calorías e hidratos de carbono. Posee altos contenidos de fibra, vitaminas como la A y la C principalente, además de las vitaminas E y las del grupo B (entre ellas, el ácido fólico). También es rica en minerales como el potasio, calcio, magnesio, hierro y zinc, entre otros.
Le puede interesar: Alimentos de invierno contra infecciones
Hoy te proponemos un plato exquisito perfecto para empezar cualquier comida.
Crema de calabaza
Ingredientes
- 450 g de calabaza
- 200 g de patata
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- ½ cebolla
- ½ l de agua
- 100 ml de nata líquida
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Pimienta y sal
Preparación
- Ponemos una olla al fuego y agregamos cuatro cucharadas de aceite. Mientras coge temperatura, preparamos las verduras, retirando la piel y otras impurezas y las cortamos en pequeños trozos.
- Agregamos todo a la olla y dejamos sofreír unos 10 minutos.
- Cuando todas las verduras estén doradas, agregamos el agua y añadimos una cucharadita de sal. Dejamos hervir a fuego medio hasta que la calabaza y el resto de ingredientes estén blandos.
- A continuación, retiramos la verdura con la ayuda de una espumadera y la colocamos en otra olla vacía. Añadimos, además, la mitad del caldo producido tras hervir los ingredientes.
- Batimos todo bien hasta obtener una crema fina y homogénea. Podemos corregir el espesor de la misma agregamos más o menos caldo de verduras.
- Una vez preparada la mezcla, la servimos caliente en un plato y agregamos un chorrito de nata líquida. Le aportará cremosidad y un sabor inigualable. Corregimos el punto de sal y agregamos pimienta negra al gusto.
Fuente: Dí que si tres lácteos al día