En verano es muy frecuente el consumo de sopas frías siendo una de las más populares el gazpacho. Si estas cansado de la versión clásica y eres un "devorafresas", atrévete con esta sabrosa receta de Gazpacho de fresas que hoy te proponemos.
Cualquier temporada es buena para disfrutar de la fresas. También en verano, porque mantienen el mismo aroma, color, sabor y textura gracias a que en Europa existen diferentes zonas de producción que garantizan la disponibilidad de esta fruta durante todo el año, debido a las diferentes condiciones climáticas.
Está considerada como una de las frutas más refrescantes de la temporada estival al liderar el ranking de las frutas con mayor contenido de agua, un 91,3%, incluso por encima de frutas como la sandía, la naranja o el pomelo, lo que hace que su consumo no solo sea refrescante sino también muy hidratante. Esto, unido a su sabor dulce o ácido en función de la variedad, hace que esta fruta sea especialmente indicada para elaborar cualquier bebida.
Le puede interesar: ¿Por qué lo llamamos fresa cuando en realidad es un fresón?
Gazpacho de fresas. Receta
Ingredientes
- 500 g de tomates maduros
- 500 g de fresas
- ½ pepino
- ½ pimiento verde
- ½ diente de ajo (opcional)
- 50 g de pan duro
- 50 ml de aceite de oliva virgen extra
- 20 ml de vinagre de manzana
- Sal
- Agua al gusto
Preparación
- Pela los tomates, el ajo y el pepino y trocéalos en pequeñas porciones.
- En un bol, humedece el pan con un poco de agua, el vinagre y la sal.
- Mezcla el resto de los ingredientes en la batidora y cuando estén bien triturados añade los ingredientes que habías reservado junto al aceite.
- Para que no queden restos de semillas en el gazpacho de fresas, utiliza un colador o un chino.
- Estará más rico cuanto más frío se sirva.
Fuente: Fresas de Europa