Ingredientes: 2 huevos, 5-6 cucharadas de harina, una pizca de sal, 1 taza de leche, 1 nuez de mantequilla, aceite virgen.
Para la compota: 2 manzanas reinetas edulcorante.
Preparación: Batir los huevos, la harina, la sal, la mantequilla y la leche. Poner un poco de aceite en una sartén, calienta y retirar el exceso de grasa. Verter un poco de masa, extenderla bien y cuando empiece a cuajar, darle la vuelta. Poner las manzanas peladas y troceadas en el microondas unos 10 min hasta que se cuezan. Añadir edulcorante si la compota le gusta dulce. Rellenar los crepes y enróllarlos al gusto.
Sorbete de leche merengada
Ingredientes: 1 litro de leche desnatada, 3 claras de huevo, 250 g de edulcorante tipo Canderel, cáscara de limón, canela en rama y en polvo.
Preparación: Hervir la leche con la cáscara de limón, la rama de canela y 200 g de edulcorante durante unos 5 minutos. Apagar y dejar enfriar. Mientras, subir las claras a punto de nieve con unas gotas de limón, agregar 50 g de edulcorante y poco a poco la leche fría pasada por un colador. Guardar en el congelador. Al servir, espolvorear con canela molida.