Los beneficios del café son de sobra conocidos, pero la temperatura a la que lo tomas puede potenciar sus propiedades. Ahora que se acerca el verano, tomarlo frío, no sólo es una opción para refrescarnos, sino también para proteger el organismo.
El poder energizante de una taza de café no se pierde cuando esta se transforma en un café frío, algo tranquilizador para los amantes de esta bebida centenaria. Además, este tiene tantas modalidades como la versión caliente: espresso, macchiato, cappuccino, descafeinado…
Según argumentan los expertos esta bebida es ideal para todo el año, aunque estemos más acostumbrados a consumirlo en los meses estivales y cuentan con el apoyo de la comunidad científica, que refrenda sus propiedades nutricionales. Te invitamos a descubrir los 5 beneficios principales del café frío:
Beneficios del Café frío
1- Es más saludable
El café frío es menos ácido que el café caliente, por lo que es menos dañino para el esmalte dental y para el estómago. Al rebajar la acidez, una vez en el organismo, ayuda a la digestión y sienta mejor. Además, se evitan las posibles quemaduras que se producen con el café recién hecho.
2- Fuente de hidratación
Mientras el café caliente es una bebida reconfortante y revitalizante, en frío es una fuente de hidratación extra. Según un estudio realizado por la Universidad de Birmingham, el café frío posee propiedades hidratantes similares a las del agua. Algo más que necesario en verano, cuando las temperaturas suben y calmar la sed es toda una obligación. Además, no esperar a que se atempere es una ventaja que convierte al café frío en un alivio inmediato.
3- Ideal antes del ejercicio
El café en sí mismo es un energizante natural y combina a la perfección con el deporte, pero investigaciones de la Sociedad Fisiológica Americana, la Universidad de Illinois y otros científicos europeos han ido más allá. Sus resultados demuestran que el café frío facilita la ruptura de moléculas de grasa, ayuda a quemar 9 calorías adicionales por hora, controla el hambre post-entrenamiento y además reduce el dolor y potencia el esfuerzo mental.
4- Combina mejor con otros aromas
Tomar el café frío suaviza su fuerte sabor y deja espacio para apreciar los distintos aromas y sabores en él, más que en su versión caliente. Los frutos rojos, la canela o la vainilla, protagonista del Kaiku Caffè Latte Vainilla donde esta exótica baya se mezcla con el café arábica de la selva de Guatemala… Cualquier infusionado o toque aromático resalta sobre la base de café frío y se convierte en una alternativa dulce y saciante.
5- Ayuda a sentirse más feliz
Está demostrado que quienes consumen café a diario tienden a mostrar mayor grado de felicidad y padecen menos problemas asociados a la depresión, incluso tienen menos riesgo de sufrirla. Este beneficio aumenta en el caso del café frío, ya que la mente lo asocia a momentos de placer y respiro, más que al hábito cafetero de tomarlo en un horario establecido. Además, un Kaiku Caffè Latte es una delicia portátil que recuerda a los buenos momentos y su receta es la única con 100% ingredientes naturales: solo café arábica de plantaciones sostenibles certificadas por Rainforest Alliance, leche fresca y azúcar.
Fuente: Kaiku Caffè Latte